Holanda sorprende a Inglaterra y llega a la Final de la Liga de Naciones

Holanda sorprende a Inglaterra y llega a la Final de la Liga de Naciones - Holanda Liga de Naciones Inglaterra
Foto de Miguel Riopa/AFP

Holanda, que sorprendió a Inglaterra, se medirá en la final ante Portugal, que venció a Suiza en la primer semifinal

Holanda tiró de épica este jueves para meterse en la final de la Liga de Naciones tras imponerse 3-1 a Inglaterra en la prórroga de una intensa semifinal en el estadio Afonso Henriques de Guimaraes.

Marcus Rashford abrió el marcador para Inglaterra, al transformar un penal (32), antes de que Matthijs de Ligt hiciera el 1-1 de cabeza (72), que Kyle Walker marcara en propia puerta (97), ya en la prolongación, poniendo el 2-1 para Holanda, y que Quincy Promes lograra el 3-1 definitivo (113).

Inglaterra vio también como el videoarbitraje llevaba a anular un gol de Jesse Lingard (83), que hubiera supuesto el 2-1 para la selección británica y hubiera podido cambiar el rumbo del encuentro.

Los holandeses se medirán en la final a Portugal, vencedor la víspera de Suiza en la primera semifinal (3-1).

Los ‘Orange’ se tomaron cumplida venganza de la derrota en el amistoso disputado en marzo de 2018 contra los ‘Tres Leones’ en Ámsterdam para tener al alcance el que sería su primer trofeo internacional desde la Eurocopa de 1988.

La tormenta que cayó durante la tarde en Guimaraes se reprodujo sobre un terreno de juego húmedo y rápido con dos selecciones volcadas hacia la portería contraria.

Holanda fue la primera en avisar con un disparo en el área de Steven Bergwijn que detuvo el meta Jordan Pickford (8).

Los ‘Orange’ tuvieron más el control del balón con Frenkie de Jong bien plantado en el centro del campo distribuyendo el juego hacia las bandas por donde los holandeses trataron de alcanzar al área contraria.

Con la garantía atrás de un Virgil Van Dijk convertido en un muro en el que se estrellaban los atacantes contrarios, Holanda no dudó en irse hacia adelante.

Foto de Miguel Riopa/AFP

Rashford adelanta a Inglaterra

Cerca del cuarto de hora Memphis Depay desperdició un dos contra uno (12), antes de probar con un disparo cruzado que detuvo Pickford (21).

Pero cuando más dominaba y presionaba la selección naranja llegó un mal control de Matthijs de Ligt ante Marcus Rashford, que se hizo con el balón, se metió en el área y fue derribado por el defensa holandés en un intento de enmendar su error.

El árbitro señaló el punto de penal y el propio Rashford se encargó de transformar la pena máxima (32).

El gol animó a los ingleses, que multiplicaron sus llegadas al área, pero sin resultado.

A la vuelta del descanso, Holanda salió a presionar y a buscar el balón ante una Inglaterra que tampoco renunció al ataque, consciente de su corta ventaja.

En el 53, Depay robaba un balón cerca del área para soltar un disparo que rechazó Pickford (53), quien volvió a parar otro disparo franco de Georginio Wijnaldum (66).

Holanda aprieta

El meta inglés fue uno de los héroes de su equipo a medida que los ‘Orange’ empujaban, metiendo atrás a Inglaterra, pero nada pudo hacer cuando De Ligt se elevó para rematar de cabeza un córner y hacer el empate 1-1 (73), resarciéndose del error del penal.

El empate espoleó más a los holandeses que vieron poco después a Donny Van de Beek (78) y Depay (90+4) enviar sendos balones a las nubes.

Llegó entonces el gol anulado a Lingard que cayó como un jarro de agua fría entre los ingleses y dio paso a la prórroga, donde dos errores defensivos condenaron a los ingleses.

Primero, Memphis Depay robó un balón cerca del área para soltar un disparo que rechazó Jordan Pickford, pero Quincy Promes recogió el rechace y el balón acabó en gol tras dar en Walker (97).

El tanto desarmó a los ingleses, que se desanimaron y poco después vieron como Promes remataba en boca de gol para hacer el definitivo 3-1 (113), que condenó a los ‘Tres Leones’ a jugar el domingo el partido por el tercer puesto contra Suiza.

Con información de AFP

europaholandaliga de nacionesPortugal

Menú de accesibilidad