Minuto a Minuto

Deportes Video: Así recibieron en Guadalajara a la Selección de España
La Selección de España llegó a Guadalajara, Jalisco, para disputar su último partido de la Fase de Grupos del Mundial 2026 contra Uruguay
Nacional Video: Tráiler provoca carambola de 34 autos en Tijuana; hay múltiples heridos
Un tráiler impactó un vehículo, que a su vez chocó a otro y así sucesivamente, hasta sumar 34 autos involucrados
Internacional Trump urge ayuda a Venezuela por sismos y despliega equipos de rescate
Trump afirmó que Estados Unidos está listo, dispuesto y capacitado para ayudar a Venezuela, ante los dos sismos que sufrió
Internacional Las ocho noticias para estar bien informado hoy 25 de junio, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 expresa solidaridad con el pueblo venezolano ante la devastadora tragedia provocada por los terremotos que golpearon al país
Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México aumentó en mayo
El Inegi informó que la población desocupada fue de 1.7 millones de personas en mayo pasado
Hincha muere al caer de tribuna en Estadio Monumental de Argentina y suspenden partido
Aficionados de River animan en el estadio Monumental de Buenos Aires. Foto de EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Un hombre murió este sábado cuando “saltó al vacío” desde la tribuna Sívori Alta del Estadio Monumental, según explicó River Plate, lo que provocó la suspensión del partido que disputaban los Millonarios y Defensa y Justicia por la decimonovena jornada del Torneo Liga Profesional del futbol argentino.

“El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad”, explicó la entidad en un comunicado horas después del suceso.

Según el texto publicado, en la caída “no hubo intervención de terceros” y se constató que “no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él (por el seguidor fallecido)”.

El club aclaró que el hincha “tenía su abono” en esa zona del estadio Monumental que, en el momento de la caída, “se encontraba al 90 por ciento de su capacidad”.

La entidad de Núñez también explicó que la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, así como los organismos de seguridad, “están actuando y realizando las investigaciones pertinentes”.

Según explicó un paramédico a medios locales, el hincha sufrió “un traumatismo gravísimo de cráneo” al caer desde la bandeja superior de la tribuna Sívori, situada en el fondo del estadio de River Plate.

Murió en el acto. Sufrió un traumatismo grave al caer de 15 metros. Se cayó o se arrojó, no hubo empujón”, señaló Alberto Crescenti, titular del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) a DSports Radio.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó un mensaje en sus redes sociales para expresar sus “condolencias a familiares y seres queridos” del simpatizante fallecido “y a todo el mundo riverplatense”, al tiempo que lamentó “profundamente el fallecimiento” de este seguidor.

Habían transcurrido 26 minutos desde el inicio del encuentro, que se mantenía sin goles, cuando el árbitro Fernando Rapallini determinó la suspensión al ser informado del luctuoso suceso.

Tras esta decisión, que terminó con ambas plantillas retirándose a los vestuarios, el encuentro deberá ser reprogramado.

River es líder de este torneo con 41 unidades, con cuatro de distancia sobre Talleres de Córdoba, que ayer venció con autoridad por 1-3 a Tigre, mientras que San Lorenzo -que jugará este domingo ante Colón- y Estudiantes de La Plata -ayer goleó 5-2 a Barracas Central, comparten la tercera posición con 35 enteros.

Con información de EFE