Harvey Weinstein busca alcanzar acuerdo con presuntas víctimas

Harvey Weinstein busca alcanzar acuerdo con presuntas víctimas - Harvey Weinstein. Fotod Seth Wenig/AP/REX/Shutterstock
Harvey Weinstein. Fotod Seth Wenig/AP/REX/Shutterstock

Las víctimas de Weinstein han pedido una indemnización de 100 mdd, sin embargo el arreglo podría ser por una cantidad mucho menor

El equipo legal de Harvey Weinstein entrará en conversaciones el próximo mes con los abogados de sus presuntas víctimas para alcanzar un acuerdo económico que permitan cerrar más de 12 demandas civiles por presuntos abusos sexuales.

De acuerdo con un reportaje de The Wall Street Journal, en total dos mesas de negociación se llevarán a cabo para este proceso, en el cual también se involucrarán abogados de Miramax y de Bob Weinstein.

Añadió que si bien las más de 80 víctimas piden más de 100 millones de dólares para retirar sus demandas, en realidad la negociación podría terminar en el pago de una cantidad mucho menor, ante la dificultad para poder demostrar varias de estas acusaciones.

El problema de las presuntas víctimas —varias de ellas figuras importantes de la industria del cine, como Gwyneth Paltrow y Salma Hayek— para sustentar sus acusaciones, ya ha llevado a las autoridades a desestimar una de las acusaciones contra Weinstein, y se espera que lo mismo pase con tres cargos más.

Cabe destacar que de llegar a un acuerdo este implicaría solo las demandas civiles, y no los cargos criminales que enfrenta en la Corte Suprema de Manhattan.

Con información de The Wall Street Journal

arreglo económicoHarvey Weinstein