Minuto a Minuto

Entretenimiento La música mexicana está en “un momento bendecido”, asegura el líder de Los Tucanes de Tijuana
El fundador de Los Tucanes de Tijuana consideró un "sueño hecho realidad" y "un gran orgullo como mexicano" el convertirse en uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores Latinos
Entretenimiento Salón de la Fama en EE.UU. recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos recibió este miércoles a seis nuevos miembros, como el español Danny Daniel, el colombiano Kike Santander y el mexicano Mario Quintero Lara, de Los Tucanes de Tijuana
Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Hamilton lidera primera práctica libre del Gran Premio de México
Foto de @F1

El británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, hizo este viernes la vuelta más rápida de la historia en el Gran Premio de México de Fórmula 1 para liderar con 1:17.327 la primera práctica libre.

En la decimosexta de sus 25 vueltas, el líder del campeonato de pilotos sacó las mejores utilidades del clima fresco a 2 mil 240 metros de altitud, al quebrar el 1:18.741 del finlandés Valtteri Bottas el año pasado, récord del circuito hasta este día en el que otros siete corredores lo mejoraron.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) 1:17.446, fue el segundo más rápido detrás de Hamilton y delante del holandés Max Verstapen, de Red Bull, con 1:17.461, el tailandés Alexander Albon, de Red Bull, con 1.17.949 y el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, con 1:18.005.

El español Carlos Sainz, séptimo, fue uno de los que rompió el antiguo récord, al marcar 1:18.401, mientras el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de Racing Point, hizo el decimoséptimo crono, 1:19.717.

El Gran Premio de México, decimoctava parada del campeonato, está rodeado de expectativas por la posibilidad de que Hamilton asegure el domingo el título, con lo que quedaría solo como el segundo piloto con más campeonatos mundiales, superado solo por el alemán Michael Schumacher, con siete.

Esta tarde transcurrirá la segunda sesión de prácticas libres y para este sábado está señalada la tercera, en horario matutino, y la clasificación, en el vespertino.

La carrera se desarrollará el domingo en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, de 4 mil 204 metros.

Con información de EFE