Habrá clásico capitalino en semifinales del Apertura 2015

Habrá clásico capitalino en semifinales del Apertura 2015 - Foto de López-Dóriga Digital
Foto de López-Dóriga Digital

Toluca y Tigres además de Pumas y América serán los encargados de sacar a los finalistas del Torneo Apertura 2015

Quedaron definidos los equipos que jugarán las semifinales de la Liguilla del Torneo Apertura 2015, siendo Toluca, Tigres, Pumas y América los invitados a la antesala de la final.

El primer clasificado fue el equipo regiomontano dirigido por Ricardo Ferretti, quien pese a haber sido el director técnico de manera interina en la Selección Mexicana de futbol, volvió con el equipo de Tigres y poco a poco les fue dando orden en todas sus líneas lo que se notó en los juegos que sostuvo contra Jaguares de Chiapas a quienes dejaron fuera con un marcador global de tres goles a uno, los de la Universidad Autónoma de Nuevo León clasificaron en la posición cinco y su principal arma es el artillero francés André-Pierre Gignac.

Ricardo Ferreti - Foto de Twitter
Ricardo Ferreti – Foto de Twitter

El siguiente equipo que logró su clasificación a las semifinales fueron las Águilas del América, dirigidos por Ignacio Ambriz, técnico que ha logrado llevar al equipo a planos importantes y que los clasificó por una combinación de resultados en sexto lugar, sin embargo, eso no importó para que desde el juego de ida se llevaran el juego definido al Estadio Nou Camp de León donde pese a caer derrotados clasificaron de manera cómoda, su principal arma son los contragolpes de Benedetto, Oribe Peralta y la seguridad en la puerta de Moisés Muñoz.

Ignacio Ambriz - Foto de Twitter
Ignacio Ambriz – Foto de Twitter

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México obtuvieron su pase a las semifinales luego de un complicado partido en el puerto de Veracruz, donde cayeron un gol a cero; el cotejo celebrado al mediodía en cancha del Olímpico Universitario fue polémico debido a que la anotación con la que Fidel Martínez adelantó a los auriazules fue en un claro fuera de lugar, además, no se sancionaron de manera correcta algunas circunstancias del partido que al final pesaron en contra del Veracruz, quienes de haber tenido algunos minutos más habrían dejado fuera al líder de la competición. Los dirigidos por el pupilo de Ricardo Ferreti, Guillermo Vázquez, cuentan con fortalezas en todas las líneas, siendo tal vez su punto más flojo la portería.

Guillermo Vázquez - Foto de Twitter
Guillermo Vázquez – Foto de Twitter

Finalmente se clasificó el equipo dirigido por José Saturnino Cardozo, exgoleador del cuadro de Toluca quien ha impregnado en sus jugadores el hambre de gol y muchas de las características que hicieron al ‘diablo mayor’ un histórico de la capital mexiquense; los choriceros clasificaron en segundo lugar de la tabla general y mostraron un control total ante el equipo de Puebla quien no pudo asegurar un marcador que dejara fuera al cuadro escarlata. Su fortaleza se encuentra distribuida en varias posiciones y con jugadores clave como el arquero Alfredo Talavera, el defensa Paulo da Silva, el mediocampo con Botinelli, Navarro y Brambila y la delantera comandada por Triverio y Carlos Esquivel.

José Cardozo - Foto de Twitter
José Cardozo – Foto de Twitter

Las semifinales

Foto de López-Dóriga Digital
Foto de López-Dóriga Digital

Los partidos definitorios se jugarán en jueves y domingo en ambos casos, lo anterior debido a que tanto Pumas como Toluca cerrarán de locales su partido de vuelta y ambos juegan en domingo, por lo que es muy probable que ninguno de los dos equipos quiera perder su día de juego.

La Liga Mx será la encargada de hacer oficiales los horarios el día de mañana, sin embargo, se espera que el juego de ida entre Tigres y Toluca se lleve a cabo el próximo jueves 3 de diciembre a las 19:00 h en la cancha del Volcán y que al terminar el Estadio Azteca reciba una nueva edición del clásico capitalino a las 21:00 h.

Los partidos de vuelta serían el domingo 6 de diciembre primero en cancha del Estadio Olímpico Universitario a las 12:00 h donde saldría el primer finalista, mientras que la otra incógnita se resolvería a las 17:00 h en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

En caso de que las Águilas lleguen a la serie por el título del Apertura 2015, esta se disputaría el 24 y 27 de diciembre, pues la Liguilla tendría una pausa tras las Semifinales para que el cuadro azulcrema dispute en Japón el Mundial de Clubes.

Pumas aspira a su octavo campeonato, Toluca a su onceavo trofeo de campeón, América lograría su treceavo título y Tigres apenas sumaría su cuarta estrella al escudo.

Octavio Ocampo @ElreporOcampo

#tolucaaméricaguillermo vázquezignacio ambrizjosé saturnino cardozoliga mxliguillapumasricardo ferretisemifinales

Menú de accesibilidad