Minuto a Minuto

Deportes Aguirre asegura que escenario de inauguración de Mundial les pesó a algunos jugadores
El timonel del Tricolor, Javier Aguirre, apuntó que su equipo pudo ganar a Sudáfrica en el primer tiempo por tres goles.
Internacional Nueva ofensiva de Washington contra Cuba: sancionan a petrolera estatal CUPET
Según Marco Rubio, los líderes de Cuba han desviado recursos energéticos para enriquecerse al revender barriles y acaparar suministros
Deportes Mundial 2026: Miles festejan primer triunfo de México en el Ángel de la Independencia
Miles de aficionados al Tricolor se dieron cita en el Ángel de la Independencia tras el triunfo ante Sudáfrica en el Mundial 2026
mundial 2026 Técnico de Sudáfrica reconoce que Sudáfrica no supo contrarrestar la presión de México
Hugo Broos, seleccionador de Sudáfrica, destacó el esfuerzo de sus jugadores para competir ante México en el Coloso de Santa Úrsula
Deportes Sheinbaum felicita a la Selección Mexicana tras primer triunfo en el Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum celebró el primer triunfo de la Selección Mexicana en el Mundial 2026 este 11 de junio
Ha muerto Jorge ‘Che’ Ventura

Televisa Deportes ha confirmado que el analista deportivo Jorge ‘Che’ Ventura ha muerto este domingo

A través de sus redes sociales, la cadena añadió un mensaje “¡Descanse en paz maestro Jorge ‘Che’ Ventura’.

De acuerdo con Francisco Javier González, director de Televisa Deportes, señaló que ‘El Che’ murió este domingo en la Ciudad de México.

Añadió además que en el transcurso del domingo se revelará dónde será velado.

Jorge Miguel Ventura Salerno nació en octubre de 1940 en en Buenos Aires, Argentina. El año pasado cumplió 60 años en el periodismo deportivo, expansivo en medios electrónicos desde 1968 en México.

Su trayectoria abarca más de 3 décadas en el periódico ‘La Afición’, desde reportero a director. Desde 1971 se había desempeñado como conductor y comentarista, particularmente de fútbol, además de coordinador de reporteros.

Ha muerto Jorge 'Che' Ventura - Jorge-che-Ventura

Esta misma labor realizó entre 1993 y 94 en Cabledeporte de Cablevisión. Estuvo durante 6 años (1961 a 1967) en la famosa revista argentina ‘El Gráfico’, de Editorial Atlántida retirándose como secretario de redacción para aceptar regresar a México para los Juegos Olímpicos de 1968,  iniciando un prolongado recorrido por 10 copas del mundo desde el campeonato de 1970 en nuestras canchas hasta Alemania 2006, pasando por Alemania 74, Argentina 78, España 82, México 86, Italia 90, EE.UU. 94, Francia 98 y Corea-Japón 02.

En la última década alternó en radio y televisión su condición de conductor y comentarista, de manera exclusiva, en el entonces Grupo Estadio tanto en 730 AM y 900 XEW, así como en los sistemas Sky y Cablevisión, así como en TDN.

Será recordado además por su participación en el programa de radio ‘El Futbol y Otras Galaxias’, acompañado de Ángel Fernández y Fernando Alonso.

Redacción