Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Grupo feminista invade cancha en la final del Mundial de Rusia

Grupo feminista invade cancha en la final del Mundial de Rusia - Foto de internet
Foto de internet

Cuatro integrantes de Pussy Riot entraron a la cancha del Estadio Luzhniki para llamar la atención de Putin y hacerle demandas

El grupo feminista Pussy Riot invadió la cancha del Estadio Luzhniki en el inicio del medio tiempo de la final del Mundial de Rusia, disputada entre Francia y Croacia.

Cuatro de sus integrantes ingresaron al campo de juego vestidas como antiguos policías en lo que calificaron como un performance titulado “El policía entra al juego”.

Foto de internet

En sus redes sociales recordaron que un día como hoy pero de hace once años murió el gran poeta ruso Dmitriy Prigov, quien creo la imagen de un policía con nacionalidad celestial que quedó para la posteridad en la cultura rusa.

Detallando que mientras el “policía celestial” disfruta de las victorias del futbol ruso, protege los sueños de los bebés y organiza el carnaval del Mundial, el “policía terrenal” es indiferente, persigue a los presos políticos y encarcela a las personas por sus Me Gusta en redes sociales.

Foto de internet

“La Copa Mundial de la FIFA nos ha recordado las posibilidades del policía celestial en la Gran Rusia del futuro, pero el policía terrenal, al entrar en el juego sin reglas, rompe nuestro mundo”, señalaron.

Por ello, demandaron al gobierno ruso liberar a todos los presos políticos, detener las aprehensiones ilegales en los mítines, abrirse a una competencia política, no inventar casos criminales y convertir a los policías terrenales en “celestiales”.

feministasMundial de RusiaprotestaPussy Riot

Menú de accesibilidad