Minuto a Minuto

Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Nacional México acusa a la ONU de elaborar un informe “tendencioso” sobre desapariciones en el país
El gobierno de México señaló que el informe abarca de 2009 a 2017, periodos que no corresponden a la actual administración
Ciencia y Tecnología Artemis II abandona la órbita terrestre e inicia su camino a la Luna
Este hito convierte a los cuatro astronautas de Artemis II en los primeros seres humanos en salir de la órbita de nuestro planeta desde 1972
Ciencia y Tecnología Nombres de 52 mexicanos víctimas de desaparición viajan al espacio en la misión Artemis II
La fundadora de Fundenl dijo que incluyeron los nombres de desaparecidos en la misión Artemis II para visibilizar a las víctimas
Graban recorrido del Gran Premio de México

Un vehículo hizo esta mañana el recorrido de los 4.03 kilómetros que corresponderán al circuito del Gran Premio de México de Fórmula Uno.

El video, que dura poco más de dos minutos, es parte de una exhibición por parte de los organizadores del evento ante medios de comunicación y aficionados, con el objetivo de mantener la expectativa por el evento que se disputará el próximo 1 de noviembre de 2015.

El recorrido del monoplaza inició en los pits al final de la recta principal, donde se incorporarán los autos a la carrera luego de pasar por los ‘boxes’.

Tras tomar un tramo de la recta principal, el vehículo llega a la “S” Moisés Solana, acción que podrán observar los aficionados ubicados en las gradas de la Curva 1 y 2.

Después pasarán por otra recta, específicamente donde se encuentran los puentes y superar las primeas esquinas.

Pasando la Curva 4, los vehículos pasarán el estadio, y pasarán por algunas “S” modificadas para esta carrera de la máxima categoría y que pondrán en prueba las habilidades de los competidores.

Pasando el estadio llegará la zona de la entrada al Foro Sol, donde 28 mil aficionados podrán observar de una manera muy cercana a los pilotos.

Para la parte final, viene la famosa “peraltada”, que fue modificada también por indicaciones de Fórmula 1, y así llegar a la recta principal, con una dimensión de 1.3 kilómetros, donde los conductores alcanzarán hasta los 328 kilómetros por hora.

Así, al final, el mismo monoplaza regresó al punto de origen, la zona de pits, y culminó con ello la muestra del mismo recorrido que todas las escuderías harán en el Gran Premio de México.

Con información de Milenio