Minuto a Minuto

Internacional Instalan en Washington sala de lectura con millones de archivos Epstein
La instalación, que antes pasó por Nueva York, busca visibilizar la magnitud del material judicial y mediático acumulado en el caso
Nacional El Mundial, un país a prueba
He insistido en que la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco no hubiera tenido el mismo impacto mundial inmediato sin la cobertura de medios de todo el mundo presentes para cubrir los Juegos Olímpicos de aquel año que, a pesar de todo, se inauguraron diez días después, en el estadio de Ciudad Universitaria
Internacional Trump, abucheado por el Madison Square Garden durante el himno nacional
Los abucheos superaron los aplausos cuando Donald Trump apareció en la pantalla gigante del Madison Square Garden
Internacional Migrante de Georgia muere bajo custodia del ICE; suman 19 casos este año
Había sido arrestado durante un operativo dirigido a conductores de vehículos comerciales que supuestamente representaban un riesgo
Nacional INE presenta nueva credencial con 25 medidas de seguridad e inclusión
El INE informó que la nueva credencial para votar incluye 25 elementos de seguridad para prevenir falsificaciones
Golovkin asegura que va a “castigar” al ‘Canelo’
Foto de Harry How/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP

El boxeador kazajo Gennady Golovkin intensificó este martes su guerra dialéctica contra su rival de los pesos medianos, el mexicano Saul ‘Canelo’ Álvarez, y prometió “castigar” al azteca en su próxima revancha en Las Vegas.

El invicto rey del peso mediano mundial, Golovkin, se enfrentará con Álvarez en el T-Mobile Arena el próximo 15 de septiembre, un año después de que su primer encuentro terminara en un polémico empate muy disputado.

Una revancha planeada para mayo pasado fue cancelada al no superar Álvarez un control antidopaje, alegando que consumió carne contaminada en su México natal, tras dar positivo por el estimulante clembuterol.

Golovkin asegura que va a "castigar" al 'Canelo' - golovkin-canelo
Foto de AP

Las relaciones entre los dos bandos han estado marcadas por la animosidad desde la prueba fallida de Álvarez, con Golovkin acusando a su rival de ser un tramposo por dopaje.

El entrenador de Álvarez, Chepo Reynoso, elevó la temperatura para la revancha esta semana después de describir a Golovkin como un “burro” fácil de superar.

“Golovkin es un burro que no piensa”, dijo Reynoso. “No tiene un pensamiento. Es un hombre que da los mismos golpes. No hay mucho que tengamos que cambiar (en la pelea)”.

Golovkin asegura que va a "castigar" al 'Canelo' - canelo-golovkin
Foto: Mexsport.

Cuando le pidieron comentar sobre las declaraciones de Reynoso en una conferencia telefónica con reporteros este martes, Golovkin acusó a Álvarez de “carecer de clase”.

“Ni siquiera quiero bajar a ese nivel. Simplemente muestra falta de clase, falta de educación, falta de inteligencia”, añadió el kazajo.

“Simplemente muestra cómo se comporta. Nunca he dicho nada tan bajo sobre nadie”, agregó Golovkin.

Los comentarios desde el campamento de Álvarez han dejado a Golovkin más decidido que nunca a retener sus títulos.

“Quiero castigarlo por todas las cosas malas que él y su equipo han hecho”, dijo Golovkin.

Golovkin asegura que va a "castigar" al 'Canelo' - cinturon-cmb-canelo-golovkin
Foto de Mexsport

El entrenador de Golovkin, el también mexicano Abel Sánchez, negó entretanto que su peleador estuviera “enojado” o se arriesgara a perder la compostura.

“Tiene un propósito en el gimnasio y también de lo que quiere hacer dentro del ring”, dijo Sánchez.

“Canelo ha hecho algunas cosas que Golovkin siente que tiene que pagar, y lo hará en el ring”, sentenció el preparador.

Con información de AFP