Minuto a Minuto

Nacional Fallece Gerardo Jiménez Aguado, secretario de Acuerdos de Economía
La muerte de Gerardo Jiménez Aguado fue confirmada por el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard
Nacional Exportaciones de Perú a México superaron por primera vez mil millones de dólares en 2025
Las exportaciones que forman parte del Acuerdo de Integración Comercial Perú-México, ascendieron en total a mil 036 millones de dólares
Nacional México se mantiene entre los países con menor hambre en América Latina, según la FAO
México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7 % lo que lo ubica entre los países con menor hambre en América Latina
Nacional México logra récord Guinness de la camiseta de fútbol humana más grande del mundo
El gobierno de México integró a su agenda rumbo al mundial 2026 el récord Guinness que recibió Chiapas por la camiseta de fútbol más grande
Nacional Marina traslada a dos heridos de bala desde Isla Mujeres a Cancún
La Secretaría de Marina trasladó a una mujer embarazada y a un hombre, quienes habían sido heridos con un arma de fuego
Golovkin asegura que va a “castigar” al ‘Canelo’
Foto de Harry How/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP

El boxeador kazajo Gennady Golovkin intensificó este martes su guerra dialéctica contra su rival de los pesos medianos, el mexicano Saul ‘Canelo’ Álvarez, y prometió “castigar” al azteca en su próxima revancha en Las Vegas.

El invicto rey del peso mediano mundial, Golovkin, se enfrentará con Álvarez en el T-Mobile Arena el próximo 15 de septiembre, un año después de que su primer encuentro terminara en un polémico empate muy disputado.

Una revancha planeada para mayo pasado fue cancelada al no superar Álvarez un control antidopaje, alegando que consumió carne contaminada en su México natal, tras dar positivo por el estimulante clembuterol.

Golovkin asegura que va a "castigar" al 'Canelo' - golovkin-canelo
Foto de AP

Las relaciones entre los dos bandos han estado marcadas por la animosidad desde la prueba fallida de Álvarez, con Golovkin acusando a su rival de ser un tramposo por dopaje.

El entrenador de Álvarez, Chepo Reynoso, elevó la temperatura para la revancha esta semana después de describir a Golovkin como un “burro” fácil de superar.

“Golovkin es un burro que no piensa”, dijo Reynoso. “No tiene un pensamiento. Es un hombre que da los mismos golpes. No hay mucho que tengamos que cambiar (en la pelea)”.

Golovkin asegura que va a "castigar" al 'Canelo' - canelo-golovkin
Foto: Mexsport.

Cuando le pidieron comentar sobre las declaraciones de Reynoso en una conferencia telefónica con reporteros este martes, Golovkin acusó a Álvarez de “carecer de clase”.

“Ni siquiera quiero bajar a ese nivel. Simplemente muestra falta de clase, falta de educación, falta de inteligencia”, añadió el kazajo.

“Simplemente muestra cómo se comporta. Nunca he dicho nada tan bajo sobre nadie”, agregó Golovkin.

Los comentarios desde el campamento de Álvarez han dejado a Golovkin más decidido que nunca a retener sus títulos.

“Quiero castigarlo por todas las cosas malas que él y su equipo han hecho”, dijo Golovkin.

Golovkin asegura que va a "castigar" al 'Canelo' - cinturon-cmb-canelo-golovkin
Foto de Mexsport

El entrenador de Golovkin, el también mexicano Abel Sánchez, negó entretanto que su peleador estuviera “enojado” o se arriesgara a perder la compostura.

“Tiene un propósito en el gimnasio y también de lo que quiere hacer dentro del ring”, dijo Sánchez.

“Canelo ha hecho algunas cosas que Golovkin siente que tiene que pagar, y lo hará en el ring”, sentenció el preparador.

Con información de AFP