Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Gol de último minuto le da el triunfo a Inglaterra sobre Gales
Foto de UEFA

Jamie Vardy y Daniel Sturridge tuvieron que salir de la banca para rescatar un agónico triunfo de Inglaterra por 2-1 sobre Gales, en duelo disputado en el estadio Bollaert-Delelis correspondiente al Grupo B de la Eurocopa Francia 2016.

Gol de último minuto le da el triunfo a Inglaterra sobre Gales - daniel-sturridge
Foto de UEFA

Los “súper suplentes” entraron para el complemento y construyeron la remontada de su país con goles en los minutos 56 y 90+1 de forma respectiva; mientras que a los galeses los había adelantado Gareth Bale, al 42.

Gareth Bale adelantó a Gales con su segundo gol de tiro libre, un disparo desde 35 metros en el que el arquero inglés Joe Hart tuvo una lenta reacción.

Espesa en su juego en el primer tiempo, Inglaterra encontró nuevos bríos en el complemento tras los ingresos de los delanteros Vardy y Sturridge.

A los 56, Sturridge habilitó a Vardy, quien capitalizó un descuido defensivo. En el último acto, la dupla intercambió roles, y el vértigo de Sturridge decretó el triunfo inglés con un remate al primer palo, desatando la euforia en Lens.

Inglaterra venía de un empate 1-1 contra Rusia en su debut en Marsella, dejando escapar el triunfo al encajar un gol en los descuentos. Pero la historia fue distinta esta vez.

Con este resultado, la selección “de la rosa” brincó al primer lugar del sector con cuatro unidades, en tanto que los “Dragones” se quedaron con tres puntos, mismos que Eslovaquia, y al fondo del escuadrón continuó Rusia, con solo uno.

Redacción