Gol de Martial costará 10 millones de euros al United

Gol de Martial costará 10 millones de euros al United - Anthony Martial gol manchester united
Martial anotó 25 goles en menos de tres años. Foto de Manchester United

El pago se debe a una cláusula impuesta por el Mónaco en caso de que el francés anotara 25 goles antes de que terminara 2018

La victoria del Manchester United sobre el Newcastle les costó a los primeros 10 millones de euros. Lo anterior debido a la cláusula existente en el contrato del autor de uno de los goles, el francés Anthony Martial.

El gol de Martial representó el número 25 para el delantero desde su llegada al United procedente del Mónaco antes de que termine 2018, lo que activó una cláusula impuesta por el club del principado durante la transferencia.

Anthony martial gol cláusula monaco
Anthony Martial anotó su primer gol en ocho meses contra Crystal Palace. Foto de Internet

Por un momento parecía improbable que el United se viera obligado a desembolsar dicha cantidad, puesto que Martial pasó casi ocho meses sin hacerse presente en el marcador.

A esto se suma el hecho de que José Mourinho, técnico de los Diablos Rojos, intentó vender al jugador en el verano, sin embargo la propuesta fue vetada por la mesa directiva del club.

Esta cláusula es la única de las tres impuestas por el Mónaco que afectaran al club inglés, pues las otras incluían una posible nominación al Balón de Oro y al menos 25 convocatorias con la selección francesa, con la que solo acumuló 18 llamados.

Independientemente de la cantidad, el gol llegó en un buen momento tanto para Martial como para el Manchester United, que actualmente se encuentra en el octavo sitio de la tabla, con solo 13 puntos en ocho partidos disputados.

Con información de Telegraph

anthony martialgolmanchester unitedpago