Global Air también tuvo un incidente aéreo con Cruz Azul

Global Air también tuvo un incidente aéreo con Cruz Azul - Foto de Internet
Foto de Internet

Un expiloto de dicha aerolínea contó a El Universal que hace unos seis años también tuvieron un incidente cuando realizaban un viaje con el cuadro cementero

Un expiloto de Global Air,  empresa dueña del avión que se estrelló el viernes en Cuba, también tuvo problemas con una de las aeronaves cuando transportaron al Cruz Azul desde Sudamérica hace algunos unos años.

Marco Aurelio Hernández, expiloto de Global Air, relató a El Universal que realizaron un viaje con el cuadro cementero cuando regresaba de Paraguay en 2012, en donde tuvieron que realizar una parada de emergencia tras un desperfecto en pleno vuelo.

“Una vez volamos con el equipo Cruz Azul a bordo, de Paraguay a México, tuve falla del motor izquierdo, los motores ya no tenían aceite, tuvimos que aterrizar en Perú, ahí nos hicieron espacio para el avión. El avión se quedó dos meses ahí para que le cambiaran la turbina y los jugadores de Cruz Azul pagaron de su propio dinero el pasaje para volar de regreso a México”, señaló el expiloto a El Universal.

Foto de Internet

Hernández contó varios episodios similares de desperfectos en las aeronaves de Global Air, siendo informados oportunamente al dueño de dicha empresa.

El viernes pasado, un avión Boeing 737 propiedad de Global Air se desplomó tras despegar del aeropuerto de La Habana, en Cuba, dejando un saldo de 110 personas muertas.

Con información de El Universal

avionazoCruz AzulcubaGlobal Airla habana

Menú de accesibilidad