Giants sorprenden a los Vikings y se clasifican a ronda divisional de la NFC
Foto de @Giants

Los New York Giants sorprendieron este domingo a los Minnesota Vikings, los derrotaron 24-31 y se clasificaron a la ronda divisional de la Conferencia Nacional (NFC) en los playoffs de la NFL.

Los Giants, que terminaron como el sexto mejor equipo de la NFC, eliminaron a Vikings -segundos- y se medirán en la siguiente fase a los Philadelphia Eagles, que acabaron en primer lugar.

Daniel Jones tuvo una destacada actuación con New York al pasar para 301 yardas y conectar dos pases de anotación. También brilló Saquon Barkley con dos touchdown por tierra.

Con Minnesota Kirk Cousins terminó con 273 yardas y dos envíos a las diagonales.

Los Vikings presumieron la versatilidad de sus receptores en su serie inaugural, aprovecharon las manos seguras de Justin Jefferson, Adam Thielen, Dalvin Cook y T.J. Hockenson para acercarse a una yarda de la anotación que Cousins consiguió con un acarreo para irse arriba 7-0.

La respuesta de los Giants fue inmediata. El ataque comandado por Daniel Jones recorrió 75 yardas en 12 minutos hasta el touchdown que obtuvo Saquon Barkley con una carrera de 28 yardas que igualó el marcador.

Una serie después, en el segundo cuarto, New York volvió a colocarse dentro de la yarda 20 rival con el poder que Barkley da a su juego terrestre. La posición de campo la convirtieron en anotación con un envío de Jones para Isaiah Hodgins para tomar ventaja de 7-14.

Distancia que alargaron 7-17 con un gol de campo.

Los Vikings respondieron antes del descanso con una rápida ofensiva de menos de tres minutos que culminaron con un envío de touchdown para Kendrick Osborn que los acercó 14-17.

En el inicio del tercer cuarto las ofensivas de ambos equipos se hicieron daño con su poder aéreo. Los dirigidos por el entrenador Brian Daboll anotaron gracias a que Daniel Jones conectó en las diagonales con Daniel Bellinger; alargaron la ventaja 14-24.

Minnesota respondió con un preciso envío de Kirk Cousins hacia Irv Smith, que recortó la distancia 21-24.

Después de la defensiva de los Vikings, al fin detuvo el ataque de Giants e igualaron el duelo 24-24 con un gol de campo en el arranque del último periodo.

El equipo visitante retomó el control del juego con una larga ofensiva de casi cinco minutos, la cual terminó con la segunda anotación por tierra de Barkley que colocó el marcado definitivo 24-31.

Con información de EFE