Gary Neville se convierte en el nuevo técnico del Valencia
Foto de Marca

Este miércoles, el Valencia se llevó los reflectores al anunciar a Gary Neville, exfutbolista del Manchester United, como su nuevo técnico hasta el final de la temporada.

Neville llega al Valencia tras la salida del portugués Nuno Espirito Santo, donde se reencontrará con su hermano Phil, quien fungirá como su asistente técnico. Ambos ya fueron compañeros, como futbolistas, en el Manchester United, bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson.

Los hermanos Gary y Phil Neville volverán a trabajar juntos. Foto de Daily Star
Los hermanos Gary y Phil Neville volverán a trabajar juntos. Foto de Daily Star

Mediante un comunicado, el Valencia informó que el primer partido del equipo bajo las órdenes de Gary Neville será el del próximo 9 de diciembre ante el Lyon, por la fase de grupos de la Champions League.

Así, será el técnico interino Voro, junto con Phil Neville, el encargado de dirigir a los naranjeros durante el partido de liga de este sábado, contra el Barcelona.

“Estamos encantados con haber podido contar con Gary tan rápidamente. Es una persona que combina una experiencia técnica, como parte del cuerpo técnico de la Selección de Inglaterra y una brillante carrera como jugador en el Manchester United  y su selección”, destacó Lay Hoon Chan, presidenta del Valencia, en el comunicado.

“A través de su carrera, Gary siempre ha mostrado un alto nivel de liderazgo, dentro y fuera del campo. Él es enormemente respetado en el fútbol inglés y han sido estas cualidades las que nos han convencido de que es la elección correcta para liderar al equipo hasta final de temporada”, añadió.

Gary Neville tendrá su primera experiencia como entrenador en España. Foto de The Guardian
Gary Neville tendrá su primera experiencia como entrenador en España. Foto de The Guardian

Por su parte, Gary Neville afirmó que “estoy deseando empezar a trabajar con ellos (los jugadores), sé que es un grupo de futbolistas con mucho talento. Estoy muy ilusionado con el reto que tenemos juntos por delante.”

Redacción