Gary Lineker se queja de la ola mexicana en inicio del Mundial

Foto de internet
Foto de internet

Tuiteros criticaron a Gary Lineker, asegurándole que por sus comentarios contra la ola mexicana no sería bienvenido en el Mundial de 2026

La ex estrella del futbol inglés y ahora comentarista deportivo, Gary Lineker, se quejó de la habitual “ola mexicana” que se vio en el Estadio Luzhniki en la inauguración del Mundial de Rusia.

En su cuenta de Twitter expresó “Oh no, no la jodida ola mexicana”, lo que le ha valido múltiples críticas de mexicanos, entre las cuales resaltó la del usuario Carlos Sansores quien le explicó que la ola solo es utilizada en partidos importantes, como en esta ocasión el de Rusia vs Arabia, por lo que le pidió a Lineker que se disculpara.

Respecto a la petición de ofrecer disculpas, otros tuiteros externaron que no era necesario ya que Gary solo dio su opinión.

Otros tuiteros prefirieron burlarse del exfutbolista asegurando que por su actitud no sería bienvenido en el Mundial de 2026 pues “tenías el respeto de mucha gente, pero ya no”, expresó el usuario sportmusic17.

Por su parte, Jeff Castro aclaró que el acto de levantar las manos como una ola en los estadios no debería aludirse como acto mexicano porque en realidad, “la ola” fue inventada por el porrista Krazy George.


gary linekermundial de 2026ola mexicana