Suman 174 mil candidatos a voluntarios para Catar 2022


Suman 174 mil candidatos a voluntarios para Catar 2022 - Foto de Internet
Foto de Internet

Los afortunados harán labores de recepción, comunicación, seguridad, servicios médicos, alojamiento, transporte, entre otras

Desde que el 2 de septiembre se abrió el registro para aspirar a voluntario durante el Mundial de Catar, casi 175 mil personas se han interesado.

Los organizadores del máximo torneo futbolístico de 2022 detallaron que aunque haya 174 mil 639 candidatos solo aceptarán a 16 mil.

Foto de Internet

Los afortunados harán labores de recepción, comunicación, seguridad, servicios médicos, alojamiento, transporte, entre otras.

“Les ofrecemos desarrollar sus competencias y sus experiencias, aprender a descubrir pueblos y culturas del mundo y familiarizarse con las costumbres de Qatar. Ya estamos deseando recibir a todos los voluntarios y trabajar mano a mano con ellos hasta el inicio del torneo, dentro de unos años”, subrayó Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo de la FIFA.

Hasta el momento, el 83 por ciento de los interesados son hombres, en tanto que India lidera como el país con más candidaturas.

Un requisito indispensable para aplicar es tener 16 años cumplidos. También toman en cuenta los idiomas hablados. Para registrarse puede hacerse, aquí.

Con información de AFP

Catar 2022voluntarios