Mohamed Salah causa revuelo por reunión con líder checheno


Foto de Twitter
Foto de Twitter

Human Rights Watch condenó que líder checheno Ramzan Kadyrov utilizara al astro del futbol egipcio para publicitar su imagen


El astro de la Selección Egipcia de Futbol, Mohamed Salah, causó revuelo por reunirse con el líder checheno Ramzan Kadyrov en el Estadio Akhmad Kadyrov.

Durante un entrenamiento del equipo frente a miles de fanáticos, el deportista y el controversial político aparecieron juntos, desatando críticas de parte de organizaciones a favor de los derechos humanos.

Foto de Twitter

Human Rights Watch para Europa y el centro de Asia se pronunció contra Ramzan, señalándolo su subdirectora como un “aprovechado para publicitar su imagen” cuando la realidad es que solo busca socavar cualquier tipo de trabajo o defensa política en tema de derechos humanos, expresó Rachel Denber.

Kadyrov es conocido por ejercer un duro control sobre Chechenia en donde ha recurrido a las fuerzas de seguridad para acallar las disidencias; también es acusado de ejecuciones extrajudiciales y tortura, además de que actualmente reprime a los gais al insistir que “simplemente no hay homosexuales en la región”.

De acuerdo con AP, el checheno llegó de sorpresa a la habitación de Salah en el hotel en que se hospeda, y lo invitó a acompañarlo al estadio local, lo que el futbolista aceptó.

Con información de AP

Mohamed SalahRamzan Kadyrov