Francia e Inglaterra golean; Portugal se estrella en regreso de Cristiano

Francia e Inglaterra golean; Portugal se estrella en regreso de Cristiano - Foto de AFP
Foto de AFP

Francia e Inglaterra iniciaron este viernes su camino a la Eurocopa-2020 con sendas goleadas a Moldavia y República Checa

Francia, campeona del mundo en Rusia-2018, e Inglaterra, semifinalista, iniciaron su camino a la Eurocopa-2020 con sendas goleadas a Moldavia (4-1) y República Checa (5-0), mientras que la actual campeona continental, Portugal, no pasó del empate sin goles en el regreso de Cristiano Ronaldo a dicho combinado.

El ahora delantero de la Juventus volvía a jugar un partido con su selección después de la eliminación en los octavos de final del Mundial contra Uruguay y fue el jugador que llevó más peligro, pero se encontró a una defensa ucraniana bien organizada.

Los lusos fueron incapaces de perforar el arco contrario en los 90 minutos de juego en el Estadio Da Luz de Lisboa e incluso los ucranianos les dieron algún susto en la segunda parte.

El líder en este grupo B, en el que está Portugal, es sorprendentemente Luxemburgo, que derrotó por 2-1 a Lituania.

En el grupo H debutó Francia con un cómodo triunfo en Moldavia por 4-1, ante una selección muy limitada técnicamente e inocente en defensa.

Los Bleus sentenciaron el encuentro en la primera parte con los goles de Antoine Griezmann (24), Raphael Varane (27) y Olivier Giroud (36) y el joven Kylian Mbappé completó la goleada a poco para el final (87), aunque los locales tuvieron tiempo de anotar le tanto del honor por medio de Vladimir Ambros (89).

La campeona del mundo lidera la llave por diferencia de goles, empatada a puntos con Islandia y Turquía, que derrotaron a Andorra y Albania, ambos por 2-0.

Finalmente, en el Grupo A, Inglaterra goleó a República Checa en Wembley y se coloca líder de la llave después de que Bulgaria y Montenegro empatasen 1-1 en Sofía.

El extremo del Manchester City Raheem Sterling fue el más destacado del encuentro con tres goles (24, 62 y 68), mientras que Harry Kane anotó de penal (45+2) y el checo Tomas Kalas se marcó un autogol (84) que supuso el definitivo 5-0.

Con información de AFP

Cristiano RonaldoEliminatorias para la Eurocopa 2020euro 2020franciainglaterraPortugaluefa