Minuto a Minuto

Internacional Policía estatal de Texas investigará la muerte de Lorenzo Salgado, anuncia el gobernador
La investigación se suma a la que ya realiza el condado de Harris, Texas, para esclarecer la muerte de Lorenzo Salgado
Internacional ICE mantiene bajo custodia a un testigo clave de la muerte del migrante Lorenzo Salgado
La abogada Ruby Powers cuestionó que Víctor siga detenido, al considerar que su testimonio es clave para la investigación del caso
Ciencia y Tecnología Expertos piden en México afrontar poder de industria alimentaria ante avance de obesidad
Los expertos afirmaron que la obesidad refleja la influencia de la industria alimentaria, apoyada por la publicidad y el marketing
Internacional Tregua rota y bloqueo naval: EE.UU. ataca otro buque que navegaba hacia Irán
El M/T Belma fue detectado mientras transitaba por aguas internacionales con destino a la isla de Kharg, un importante centro petrolero iraní
Deportes Raúl Jiménez sorprende en redes sociales con la camiseta de Inglaterra
Raúl Jiménez acaparó la atención en las redes sociales tras compartir una fotografía de sus vacaciones con la playera de Inglaterra
Dieter Villalpando separado de Chivas; informó a directiva que atiende proceso legal
Dieter Villalpando. Foto de Instagram/ditervilla

Chivas informó que el jugador Dieter Villalpando informó a la directiva del club que se encuentra atendiendo un proceso legal, por ello hemos decidido separarlo del plantel de manera indefinida y por ende no fue considerado en la convocatoria para el partido contra Pumas.

“Hacemos de su conocimiento que el Club Deportivo Guadalajara será implacable en la aplicación de medidas ante cualquier situación de indisciplina o que haya atentado contra los valores de nuestra institución”, abundó.

De acuerdo con reportes, una mujer acusa al jugador de Chivas por un presunto delito sexual, situación que derivó en una denuncia interpuesta por ella en la ‘Unidad de Investigación de Delitos contra las Mujeres y Delitos de Razón de Género de la Fiscalía del Estado de Jalisco’.

El sábado las Chivas visitarán a los Pumas UNAM, partido en el que además de Villalpando estará ausente el entrenador Víctor Manuel Vucetich, quien dio positivo a COVID-19.

Tras enfrentar a los Pumas, las Chivas cerrarán el Apertura cuando reciban el próximo 7 de noviembre al campeón Monterrey en la decimoséptima jornada.

Grupos feministas protestarán el lunes en apoyo a la joven afectada

De acuerdo con información de El Universal, Grupos feministas por redes sociales comenzaron a organizarse para realizar una protesta el próximo lunes en las instalaciones del club Guadalajara para apoyar a la joven que acusó al mediocampista Dieter Villalpando de ponerse violento mientras coincidieron en una fiesta fuera de la ciudad

La reunión fue planeada por tres jugadores de las Chivas, entre ellos Villalpando, quien ha sido separado del plantel para que pueda arreglar su situación, con la posibilidad de que le rescindan el contrato de ser declarado culpable.

El próximo lunes 2 de noviembre se espera que estos grupos aparezcan en Verde Valle, centro de entrenamiento del cuadro rojiblanco, para protestar en relación con este caso de presunta violencia de género, que se ha sumado al historial de indisciplinas y escándalos que han ocurrido en torno a la institución tapatía.

Con información de López-Dóriga Digital