Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Confirma León que duelo contra América será en el Estadio Victoria, en Aguascalientes

Confirma León que duelo contra América será en el Estadio Victoria, en Aguascalientes - Foto de Club León.
Foto de Club León.

Confirma León que juego contra América se jugará en Aguascalientes; agradeció solidaridad, comprensión y apoyo de la afición

El Club León FC ha confirmado que el duelo contra el América, a disputarse el próximo lunes 19 de octubre, se jugará, a puerta cerrada por la contingencia sanitaria, en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

A través de un comunicado, lamentaron la situación que los orilló a dejar el Estadio León, con todos los recuerdos “en cajas de cartón”.

‘La Fiera’ agradeció, en su desplegado, la solidaridad, comprensión y apoyo de la afición, y aseguró “que no serán rehén de nadie”.

“Juntos, equipo y afición, haremos más grande esta institución”, señaló el equipo de Guanajuato.

El comunicado del Club León.
El comunicado del Club León.

 

“En el conflicto ente autoridades y demandantes por la posesión de un inmueble, al que algunos pretenden llamar ‘estadio’, nos hemos mantenido al margen, respetando y confiando siempre en el valor y honorabilidad de las instituciones. Con mucha tristeza, hemos comprobado que al Estadio León le han quitado el alma, por omisión o por ambición. En todo el proceso el Club León y su afición han quedado desamparados”, señaló.

Pidió a los involucrados en la disputa, tiempo para que el Club León y su afición puedan seguir jugando en el actual Estadio, en el que “sin ser nuestro, hemos invertido mucho dinero en infraestructura, instalaciones, cancha, vestidores, sala de prensa, butacas, iluminación, fibra óptica, sistemas, servicio, personal tienda y mantenimiento”.

 

“El viernes 9 de octubre de 2020, año en que todos hemos sufrido pérdidas irreparables, nos vimos obligados a salir del Estadio León con enorme coraje y desilusión. Este viejo y cariñoso campo que ha sido casa del noble y trabajador ciudadano del León, se encuentra deshabitado: un estadio sin equipo es un inmueble sin alma”, precisó en el comunicado.

Indicó que siendo líderes del campeonato, jugadores, empleados y personal administrativo tuvieron que guardar títulos, banderas, escudos y uniformes con 76 años de historia en cajas de cartón, legado que pertenece a los aficionados.

Destacó que hace 10 años, cuando llegaron directivos para administrar y trabajar por el equipo, se necesitaba de mucha inversión y capital, un proyecto deportivo, administrativo y social para devolverle a su afición todo lo que le ha dado.

El Club León resaltó que en 10 años se logró ascender al equipo, ganar un bicampeonato, llevarlo a Copa Libertadores, desarrollando grandes jugadores, recuperando las finanzas, dándole estabilidad a la institución, impulsando a la juventud con salud y educación.

Precisó que decidieron reinvertir y arriesgar patrimonio en la compra de un terreno para planear uno nuevo y un centro de desarrollo deportivo que “por primera vez en 76 años de vida, ofrecerá una casa para entrenar, trabajar y estudiar al Club León”.

“Al Club León y a su afición nadie le ha regalado nada. Lo único que hemos pedido es tiempo. Es lo más valioso de este proyecto para seguir generando progreso, empleo, salud, educación, títulos, solidaridad y compromisos sociales respaldados con hechos autenticidad”, indicó.

Apuntó que el Club no forma parte directa de industrias como la automotriz, maquiladora, textil o zapatera, pero “si somos una parte fundamental en la vida de muchos mexicanos que encuentran en el Club León a un equipo que jamás les abandona.

Afirmó que construir un nuevo Estadio para darle un lugar a toda esa historia, lleva mucho tiempo. “Hemos dado los primeros pasos para hacerlo (…) El camino rumbo al nuevo Estadio será largo y complicado, lo que nos anima es la confianza y el empuje de esta afición”, resaltó.

Enfatizó que la vida del Club ha estado marcada por diversas administraciones y personajes que han impedido que el equipo sea más grande todavía, pero confió en que las decisiones que quienes hoy tienen en sus manos el futuro del inmueble, permitan al Club y a su afición continuar por el camino correcto de la historia.

Adelantó que el próximo partido será a puerta cerrada en la ciudad de Aguascalientes, en el estadio Victoria del Club Necaxa, al cual agradeció su solidaridad, comprensión y apoyo en estos momentos.

“El Club León no será rehén de nadie. Juntos equipo y afición, haremos más grande esta institución. En los momentos más difíciles, es donde se confirma la grandeza. Un abrazo para toda la afición, tenemos un campeonato por delante, dejaremos todo por ustedes, no les fallaremos, a donde vayamos, los llevaremos en el alma”, puntualizó.

Con información de López Dóriga Digital

Aguascalientesclub leónguanajuatoleónliga mx
Menú de accesibilidad