Minuto a Minuto

Nacional Detienen en el AICM a socio del club Solid Gold de CDMX
Miguel "N", identificado como socio del club nocturno Solid Gold de la CDMX, fue detenido tras llegar de un vuelo procedente de Bogotá
Nacional Cae antena de radiocomunicación sobre viviendas en la Gustavo A. Madero, CDMX
La caída de la antena de radiocomunicación ocurrió en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero
Internacional Hombre armado ingresa al Instituto Cultural Mexicano de Washington D.C.
Un hombre de nacionalidad estadounidense entró armado a la sede del Instituto Cultural Mexicano, en Washington D.C.
Deportes Caos en el Derbi de Praga: Aficionados invaden la cancha y provocan la suspensión del juego
El juego entre el Slavia y el Sparta de Praga, en la República Checa, terminó en una invasión de cancha y en la suspensión del juego
Nacional Morena denuncia intento de feminicidio contra Delia Aurora Hernández, candidata en Coahuila
Morena denunció en redes sociales una agresión física en tentativa de feminicidio contra la candidata Delia Hernández
Con histórico gol de Havertz, Leverkusen vence a Friburgo en Bundesliga
Con un gol, el Leverkusen le ganó al Friburgo en la Bundesliga. Foto de EFE

Un solitario e histórico gol de Kai Havertz le bastó al Bayer Leverkusen para superar una complicada visita y derrotar 1-0 al Friburgo, en el duelo que abrió las actividades de la jornada 29 de la Bundesliga.

El prometedor atacante no solo encaminó la victoria de su equipo, sino que, además, se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la Bundesliga que anota 35 goles con menos de 21 años.

Gracias a las tres unidades conseguidas, el Leverkusen trepó hasta la tercera plaza de la tabla con 56 puntos, aunque necesita que RB Leipzig y Borussia Monchengladbach tropiecen en sus respectivos encuentros para mantener el boleto directo a la UEFA Champions League.

Con histórico gol de Havertz, Leverkusen vence a Friburgo en Bundesliga - leverkusen-vs-friburgo
Leverkusen vs Friburgo. Foto de EFE

Por su parte, el Friburgo se rezagó en el octavo puesto con 38 puntos y comprometió sus aspiraciones de luchar por puestos de Europa League.

Los primeros 45 minutos fueron de pocas emociones y regidos por un amplio, pero poco productivo dominio en la posesión del esférico por parte de los visitantes.

El Leverkusen apretó en el complemento y, como ha sido habitual en la temporada, Havertz apareció para destrabar el encuentro en el minuto 54, gracias a una buena definición entre las piernas del portero rival, luego de ser asistido dentro del área por el jamaiquino Leon Bailey.

Ahora los dirigidos por Peter Bosz deberán preparar el complicado encuentro que afrontarán la siguiente jornada, cuando reciban al todopoderoso Bayern Múnich, mandamás del campeonato alemán con 64 puntos.

El arbitraje del encuentro estuvo a cargo de Marco Fritz, quien solo tuvo que amonestar a Lucas Alario (81) y Nadiem Amiri (90+2) en el conjunto visitante.

Con información de Notimex