Astronautas regresan a la tierra con balón para el Mundial de Rusia

Foto de EEI
Foto de EEI

El balón, que permaneció en estado de ingravidez, será utilizado en el primer partido del Mundial, que tendrá lugar el próximo 14 de junio en Moscú

El cosmonauta ruso Antón Shkaplerov, el astronauta estadunidense Scott Tingle y el japonés Norishige Kanai regresaron hoy a la Tierra con el balón que será utilizado en el partido inaugural de la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018, después de una misión de 168 días.

Foto de Antón Shkaplerov

 

La nave espacial Soyuz MS-07, con los tres astronautas a bordo, despegó desde la Estación Espacial Internacional (EEI) y aterrizó a las 12:39 h GMT cerca de la ciudad de Zhezkazgán, en la estepa de Kazajistán.

El cosmonauta ruso fue el encargado de devolver a la Tierra el balón del Mundial, que llevó a la EEI el pasado 24 de marzo su compañero Oleg Artemiev, según la agencia local de noticias Sputnik.

Foto de Antón Shkaplerov

El balón, que permaneció en estado de ingravidez, será utilizado en el primer partido del Mundial, que tendrá lugar el próximo 14 de junio en Moscú, según Sputnik e Itar-Tass, aunque la información no fue confirmada por la FIFA.

Los tres astronautas llegados a la Tierra, de la expedición 55, pasaron 168 días en el espacio durante los cuales realizaron numerosas experiencias científicas.

Foto de Antón Shkaplerov

Scott Tingle, que realizaba su primer vuelo, hizo una salida al espacio para reemplazar la mano de un brazo robótico de la EEI, mientras Norishige Kanai documentó su viaje en japonés en Twitter, donde aseguró en enero pasado haber crecido dos centímetros en pocas semanas tras su llegada a la estación.

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), los astronautas pueden ganar hasta 3.0 por ciento de estatura en el espacio, pero recuperan su estatura normal cuando regresan a la Tierra.


balonEstación Espacial Internacional (EEI)mundial de rusia 2018