Fuera de Europa, la mejor liga es la mexicana: Jémez

Fuera de Europa, la mejor liga es la mexicana: Jémez - Foto de Mexsport
Foto de Mexsport

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, dijo que el futbol mexicano va en buen camino para convertirse en una de las mejores ligas del mundo

El entrenador del Rayo VallecanoPaco Jémez, aseveró que fuera de Europa la mejor liga para competir es la Liga MX.

Durante una entrevista para ESPN, el exentrenador de Cruz Azul señaló que el futbol mexicano va en buen camino para convertirse en una de las mejores ligas del mundo.

“La mayor virtud (de los mexicanos) son sus ganas de mejorar, creí que iba a ser una gente que se conformaba con lo que tenía y me equivoqué. Son unas personas con mucho afán de superación. El mexicano no es un tipo al que no le gusta pasar desapercibido, quiere hacerse notar. De aquí a poco tiempo, si la Liga MX sigue igual, va a ser una de las mejores ligas”, apuntó.

“Toda la gente que me dice ‘Paco, quiero salir a entrenar fuera de Europa’, y yo les digo que la mejor liga para competir es en la mexicana. Ni China ni Asia ni África, como competiciones la liga mexicana”, externó.

Jémez apuntó que el mayor defecto que tienen los diferentes órganos que integran a la Federación Mexicana de Futbol es que son dependientes.

“El mayor defecto es que necesitan mucha independencia de sus estamentos. La federación tiene que ser totalmente independiente. Tiene que aparecer una asociación que defienda los intereses de los jugadores, es conveniente que todos los estamentos se vayan independizando y que cada uno tenga un organigrama propio, eso le va a dar mucha credibilidad a la liga”, apuntó.

Con información de ESPN

futbol mexicanoliga mxpaco jémez