Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

El Apertura 2020 de la Liga MX iniciará el 24 de julio

El Apertura 2020 de la Liga MX iniciará el 24 de julio - Balón utilizado en partido del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX antes de cancelarse por el COVID-19. Foto de Mexsport
Balón utilizado en partido del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX antes de cancelarse por el COVID-19. Foto de Mexsport

Confirma Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, que el Apertura 2020 iniciará a partir del próximo 24 de julio

El presidente Ejecutivo de la Liga BBVA MX, Enrique Bonilla, anunció que la primera división del futbol mexicano ya tiene fecha de inicio: el Apertura 2020 iniciará el 24 de julio.

Tras terminar la Asamblea de Dueños de la liga de este miérciles, se determionó que regresa el repechaje a la competencia. Enrique Bonilla afirmó que los próximos torneos, a partir del Apertura 2020, tendrán una reclasificación, en la que jugarán los equipos que terminen el certamen en los lugares 5 al 12.

Su pase a la liguilla la obtendrán a un solo partido, donde jugará de local el mejor colocado en la tabla general.

La final del Apertura 2020 será el 13 de diciembre, con la salvedad de la realización del Mundial de Clubes, que en caso de que uno de los equipos participe y además sea finalista, dicha fase se recorrería al miércoles 23 y domingo 27 de diciembre.

La Final de la Copa MX que está pendiente de la temporada 2019-2020 entre Rayados de Monterrey y Xolos de Tijuana, se jugará el 16 y 23 de septiembre.

Gallos Blancos tiene nuevos dueños

Se confirmó además que Gallos Blancos de Querétaro tendrá nuevos dueños,.

Grupo Caliente vendió el certificado de afiliación del equipo queretano, el cual ahora será propiedad de Gabriel Solares, además de que se confirmó que el promotor Greg Taylor será parte de la nueva directiva.

Además, la asamblea también aprobó el cambio de Monarcas Morelia a Mazatlán F.C.

 

 

Apertura 2020futbol mexicanogallos blancosliga mxMazatlán F.C.querétaro
Menú de accesibilidad