Francia elimina a Argentina en un partidazo

Foto de Mexsport
Foto de Mexsport

Francia fue mejor que Argentina durante todo el encuentro y avanza a los cuartos de final. La Albiceleste pudo empatarlo en la última jugada


Francia y Argentina protagonizaron el primer cruce de los octavos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018, en donde los subcampeones de Europa se mostraron superiores en el campo.

Luego de un inicio en el que los sudamericanos se vieron acorralados, fue Kylian Mbappe quien provocó la primera de peligro luego de una veloz carrera que fue frenada por Marcos Rojo en su área, por lo que el árbitro no dudó en marcar el penal.

Desde los once pasos, Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, no dudó y adelantó a los suyos apenas al minuto 13.

Sin embargo, Ángel Di María sorprendió a propios y extraños a cuatro minutos del medio tiempo al igualar el marcador con un potente disparo desde fuera del área.

Al comienzo del segundo tiempo Argentina se fue al ataque, una vez más con Di María y pronto encontraron su recompensa.

Luego del cobro de una falta, Messi tomó la pelota al borde del área y sacó un disparo, el cual se estrelló en su compañero Gabriel Mercado y terminó al fondo de las redes para darles la ventaja momentánea.

No pasaron ni 10 minutos para que Francia encontrara la respuesta. Pavard impactó un balón de volea afuera del área argentina para ponerlo en el ángulo. El arquero de la Albiceleste nada pudo hacer para detener el disparo.

Mbappe una vez fue factor en el juego. El joven jugador francés tomó una pelota al interior del área rival y luego de dos recortes sacó un potente disparo para vencer a Armani. Francia se puso arriba en el marcador 3-2 al minuto 63.

Saliendo a velocidad y aprovechando los espacios que otorgaba Argentina, Francia cerró un magistral contragolpe firmado por su joven estrella Kylian Mbappe. Giroud dejó solo en el área al atacante del PSG que cruzó su disparo y puso los cartones 4-2 al minuto 68.

En el minuto 92, Messi puso un magistral centro en el área que Agüero remató con la cabeza de manera perfecta para mandarlo al fondo de las redes. Argentina recortó la desventaja y se puso a un gol en los instantes finales del partido.

La Albiceleste pudo empatarlo en la última jugada del compromiso, sin embargo, después de un centro peligroso el remate salió muy por encima del arco custodiado por Lloris.

Francia avanza a los cuartos de final, mientras que la selección comandada por Messi se va con las manos vacías. Los europeos esperan el juego entre Portugal y Uruguay para conocer a su rival.

 

¿Cómo llegaron al encuentro?

“Les Bleus” dejaron atrás la fase de grupos con cierta comodidad, pero no hubo una gran exhibición futbolística respecto a lo que mostraron contra Australia, Perú y Dinamarca.

Por su parte, la “Albiceleste” intentó dejar de lado el sufrimiento al que fueron sometidos para llegar a la siguiente ronda de la justa mundialista.

Para esto, el técnico Jorge Sampaoli envió al campo un once distinto al empleado en partidos anteriores, en el que destacó la ausencia de delanteros como Agüero e Higuaín.

Respecto a los franceses, estos enviaron un equipo más parecido al empleado en las rondas anteriores, con Griezmann, Giroud y Mbappe al frente.

Foto de FIFA

Ambas escuadras ya se habían visto las caras en ediciones pasadas del certamen, con un saldo positivo para Argentina, que se ha quedado con los dos cotejos disputados; 1-0 en 1930 y un 2-1 1978, en ambos Mundiales jugaron la final.

#Argentinacopa del mundofranciamundial 2018