Francia desplegará 110 mil policías por final del Mundial


Foto de AFP / Anne-Christine Poujoulat
Foto de AFP / Anne-Christine Poujoulat

El ministro del Interior había prohibido la instalación de pantallas gigantes, pero al pasar Francia a la final, reculó su decisión

La final del Mundial de Rusia 2018 será vigilada por 110 mil policías en Francia debido a que se junta con la celebración del Día Nacional de Francia que ocurre cada 14 de julio.

El Ministerio del Interior detalló que “todo ha sido dispuesto para que los franceses puedan vivir esos momentos de fiesta con toda de serenidad pese al contexto de amenaza que se establece siempre a un alto nivel”.

Foto de AFP / Philippe Huguen

Con la intención de que los aficionados disfruten de la final de la Copa del Mundo con más ganas, se instalará una pantalla gigante en los Campos de Marte, justo en la parte baja de la Torre Eiffel, esperándose la asistencia de 90 mil personas.

El ministro del Interior, Gerard Collomb, había prohibido las pantallas gigantes para el Mundial por seguridad, pero el hecho de que la selección francesa pasara a la final lo orilló a cambiar de opinión y aceptar la puesta de al menos 230 pantallas.

Gendarmes y agentes policiacos cuidarán el orden público con tres filtros de seguridad mientras que 44 mil bomberos estarán al tanto de cualquier eventualidad.

Con información de Notimex

Día Nacional de FranciafranciaMundial de Rusiaseguridad