Francia cuenta con el plantel más caro del Mundial


Foto de @equipedefrance
Foto de @equipedefrance

El análisis se basa en el "justo precio" que un comprador potencial debería pagar en este momento para contratar a los jugadores


Un estudio del Observatorio del Futbol CIES reveló que con Kylian Mbappé al frente, Francia cuenta con el plantel “potencialmente más caro” de los 32 equipos participantes en el Mundial que inicia el jueves en Rusia.

En el caso de los jugadores, el valor de los traspasos alcanza los mil 410 millones, de ellos 187 millones de euros nada más con Mbappé del París Saint-Germain, señala el instituto, con sede en Neuchâtel, Suiza.

De esta manera, la Selección de Francia supera a Inglaterra, que alcanza un valor de mil 390 millones de euros y a Brasil con mil 270 millones de euros.

El jugador inglés con mayor valor de traspaso es el astro del Tottenham Harry Kane con 201 millones de euros y el brasileño del PSG Neymar con 196 millones de euros.

Foto de Internet

 

El análisis del CIES se refiere al “justo precio” que un comprador potencial debería pagar en este momento para contratar a los jugadores.

Dicho valor se consigue por medio de un algoritmo que tiene en cuenta las actuaciones deportivas, tanto con su club como en su selección.

En el cuarto lugar de los planteles más caros se encuentra España, con 965 millones de euros, por encima de Argentina con 925 millones (184 de ellos correspondientes a Lionel Messi), y Alemania con 895 millones, actual campeón mundial.

Foto de @Argentina

 

Los últimos lugares del ranking los ocupan Irán con 40 millones de euros, Arabia Saudita con 21 millones y Panamá con 15 millones.

Por otra parte, Egipto se encuentra en el lugar 17 con 232 millones de euros, en gran medida por el atacante del Liverpool Mohamed Salah, que cuanta con uno de los valores de traspaso potencial más elevados, con 171 millones.

Foto de Mexsport

México ocupa el sitio 19 con un valor de 153 millones de euros, y siendo Hirving Lozano del PSV su jugador más valioso con 23 millones.

Con información de AFP

#Mundialfranciaselección de francia