Minuto a Minuto

Nacional Atacan caravana de candidato de Morena en Villacorzo, Chiapas
El ataque armado se registró en el tramo carretero Revolución Mexicana-San Pedro Buenavista de Villacorzo, en Chiapas
Nacional Advierten por “riesgo inminente” de que 800 mil habitantes en Tamaulipas se queden sin agua
La Secretaría de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas detalló acciones para garantizar el agua en la zona conurbada de Tampico
Internacional Trump advierte a sus seguidores que el derecho a portar armas está en juego en noviembre
Donald Trump dio encendido discurso este sábado ante una multitud en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA)
Nacional Altas temperaturas en Tabasco ocasionan la muerte de monos aulladores
La organización Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta alertó por la muerte de monos aulladores producto de las altas temperaturas
Nacional Deslave de cerro en Oaxaca deja 3 muertos
El deslave ocurrió en la agencia municipal Faustino G. Olivera, municipio de San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca
Filtran acuerdo entre 16 equipos que pondría fin a la Champions
Foto de UEFA

Un informe de Football Leaks anuncia el fin de la Champions League al corto plazo y la creación de una Superliga europea.

De acuerdo con un documento filtrado por la página, hay un acuerdo entre 16 grandes equipos del fútbol europeo para la creación de una Superliga europea a partir de 2021 que marcaría el fin de la máxima competición continental como se conoce.

Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Bayern Munich, Juventus, Chelsea, Arsenal, PSG, Manchester City, Liverpool y Milan, como equipos fundadores, y Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, Inter de Milan y Roma, como invitados, serían los equipos que formarían parte de esta nueva competición.

Filtran acuerdo entre 16 equipos que pondría fin a la Champions - acuerdo-superliga-europa

Los clubes mencionados firmaron el acuerdo y están dispuestos a abandonar la Champions League y formar parte de una nueva justa deportiva.

Este formato de competición constaría de dos fases, una primera en la que los equipos estarían integrados en diferentes grupos y una ronda de eliminatorias posterior.

Además, existiría la opción de que esta Superliga contará con una segunda división en la que los mejores clasificados tendrían opciones de ascender por medio de una fase de promoción.

La creación de una competición de este tipo tendría consecuencias económicas importantes, pues rompería con el balance competitivo de las ligas nacionales.

Los equipos que formarán parte de esta nueva competición ingresarían más dinero que el resto, haciendo todavía mayores diferencias entre unos y otros equipos en cada país.

Todo listo

Desde la UEFA se trató por todo los medios que lo que de principio era una idea, no tomara forma.

Se modificó el reparto de dinero entre los equipos que participaban en la Champions y se aseguró que las Ligas de España, Italia, Alemania e Inglaterra tuvieran cuatro plazas en la fase de grupos. Sin embargo, los movimientos de los grandes de Europa indican que no ha sido suficiente y no lo han conseguido.

Con información de Marca