Minuto a Minuto

Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Atacan a agentes en Jiutepec, Morelos; uno murió
La Fiscalía de Morelos confirmó la muerte de uno de los agentes atacados en Jiutepec, hecho que afirmó, no quedará impune
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Nacional Habrá una marcha y 7 concentraciones en la CDMX este viernes
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM realizará una marcha de la alcaldía Coyoacán a la alcaldía Tlalpan
FIFA protegió a 3 mil futbolistas de contenido abusivo en redes
Foto de FIFA

El Servicio de la FIFA de protección en redes sociales (SMPS), inaugurado durante el Mundial de Qatar 2022, acogió a más de tres mil futbolistas de 150 equipos de contenido abusivo, según informó a través de un comunicado el organismo presidido por Gianni Infantino.

En total, el SMPS analizó 28 millones de publicaciones y comentarios relacionados con nueve competiciones y actos de la FIFA. Fruto de esos análisis, denunció 30 mil casos de contenido abusivo y consiguió ocultar hasta 400 mil comentarios.

Además, el máximo organismo del futbol mundial aseguró que los casos en los que el “contenido era malintencionado y se detectó una amenaza real”, las pruebas se remitieron a las autoridades judiciales pertinentes “para su intervención”.

La FIFA anunció que tras el éxito que ha cosechado el SMPS durante su primer año de actividad, se comprometerá a ampliar su alcance y a brindar acceso al servicio los 365 días del año a las 211 federaciones miembro.

Esta iniciativa incluye la supervisión proactiva de cuentas en redes sociales y la denuncia de cualquier actividad abusiva que se detecte, todo ello en nombre de los futbolistas, equipos, entrenadores y árbitros que participen en las competiciones relacionadas con la FIFA”, explicó el organismo.

“El servicio también cuenta con una herramienta para la moderación ininterrumpida de comentarios abusivos, ofensivos o inapropiados (incluido el spam), lo que permite ocultarlos de forma automática en las cuentas que hayan aceptado los permisos correspondientes del SMPS”, se indicó.

Por último, la FIFA invitó a todas las federaciones miembro a proteger sus cuentas en redes sociales frente a los discursos de odio y racismo y otras formas de abuso.

“La Subdivisión de Comunicación de la FIFA contactará con sus homólogos de las federaciones miembro para organizar la puesta en marcha del servicio”, concluyó el citado comunicado.

Con información de EFE