Minuto a Minuto

Internacional Trump minimiza nuevas fotos con Epstein publicadas por el Congreso: “No son gran cosa”
Trump minimizó las fotos con Epstein difundidas por el Congreso y dijo que “no son gran cosa”, al afirmar que muchos se fotografiaron con él
Internacional Uno de cada tres votantes latinos que apoyó a Donald Trump se arrepiente de su decisión
Sondeos indican que la mayoría de latinos culpa al Partido Republicano por la crisis económica, el alto costo de vida y los bajos salarios
Nacional Claudia Sheinbaum y general secretario Trevilla visitan el Campo Militar de Santa Gertrudis, en Chihuahua
La presidenta Claudia Sheinbaum visitó el Campo Militar de Santa Gertrudis, en Chihuahua, y convivió con familias de las Fuerzas Armadas
Nacional México y EE.UU. acuerdan ruta para el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944
Ambos países fortalecerán la gestión del agua del Río Bravo bajo el Tratado de 1944. El plan deberá concluirse a más tardar el 31 de enero de 2026
Nacional AICM refuerza vigilancia sanitaria por influenza A(H3N2)
El AICM activó un operativo de vigilancia sanitaria por influenza A(H3N2) para detectar viajeros con síntomas respiratorios y prevenir casos de riesgo
FIFA protegió a 3 mil futbolistas de contenido abusivo en redes
Foto de FIFA

El Servicio de la FIFA de protección en redes sociales (SMPS), inaugurado durante el Mundial de Qatar 2022, acogió a más de tres mil futbolistas de 150 equipos de contenido abusivo, según informó a través de un comunicado el organismo presidido por Gianni Infantino.

En total, el SMPS analizó 28 millones de publicaciones y comentarios relacionados con nueve competiciones y actos de la FIFA. Fruto de esos análisis, denunció 30 mil casos de contenido abusivo y consiguió ocultar hasta 400 mil comentarios.

Además, el máximo organismo del futbol mundial aseguró que los casos en los que el “contenido era malintencionado y se detectó una amenaza real”, las pruebas se remitieron a las autoridades judiciales pertinentes “para su intervención”.

La FIFA anunció que tras el éxito que ha cosechado el SMPS durante su primer año de actividad, se comprometerá a ampliar su alcance y a brindar acceso al servicio los 365 días del año a las 211 federaciones miembro.

Esta iniciativa incluye la supervisión proactiva de cuentas en redes sociales y la denuncia de cualquier actividad abusiva que se detecte, todo ello en nombre de los futbolistas, equipos, entrenadores y árbitros que participen en las competiciones relacionadas con la FIFA”, explicó el organismo.

“El servicio también cuenta con una herramienta para la moderación ininterrumpida de comentarios abusivos, ofensivos o inapropiados (incluido el spam), lo que permite ocultarlos de forma automática en las cuentas que hayan aceptado los permisos correspondientes del SMPS”, se indicó.

Por último, la FIFA invitó a todas las federaciones miembro a proteger sus cuentas en redes sociales frente a los discursos de odio y racismo y otras formas de abuso.

“La Subdivisión de Comunicación de la FIFA contactará con sus homólogos de las federaciones miembro para organizar la puesta en marcha del servicio”, concluyó el citado comunicado.

Con información de EFE