Minuto a Minuto

Deportes Sergio ‘Checo’ Pérez celebra en Ciudad de México sus 300 Grandes Premios de Fórmula 1
'Show Run' se realizará previo al Gran Premio de México de F1 el próximo 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional Trump dice que él es casi “la única persona del mundo” que le cae bien a Kim Jong-un
"Resulta que Kim Jong-un es amigo mío. A él le agrada Trump. No le agrada mucha otra gente", dijo Donald Trump
Nacional Reanálisis del caso Ayotzinapa revela a 17 presuntos implicados y nuevas líneas de investigación
Arturo Medina, subsecretario de la Segob, reiteró que el objetivo es saber qué pasó, quién es el responsable y que no haya impunidad
Nacional Senado aprueba ley que prohíbe la doble nacionalidad para aspirantes a la Presidencia y gubernaturas
Con 86 votos a favor, el Senado avala ley que veta a candidatos con doble nacionalidad para la presidencia o gubernaturas
Internacional Ciudadanos de EE.UU. podrán solicitar el pasaporte en línea en 2027
Ciudadanos estadounidenses podrán solicitar por primera vez un pasaporte de forma totalmente digital a partir del año 2027
FIFA protegió a 3 mil futbolistas de contenido abusivo en redes
Foto de FIFA

El Servicio de la FIFA de protección en redes sociales (SMPS), inaugurado durante el Mundial de Qatar 2022, acogió a más de tres mil futbolistas de 150 equipos de contenido abusivo, según informó a través de un comunicado el organismo presidido por Gianni Infantino.

En total, el SMPS analizó 28 millones de publicaciones y comentarios relacionados con nueve competiciones y actos de la FIFA. Fruto de esos análisis, denunció 30 mil casos de contenido abusivo y consiguió ocultar hasta 400 mil comentarios.

Además, el máximo organismo del futbol mundial aseguró que los casos en los que el “contenido era malintencionado y se detectó una amenaza real”, las pruebas se remitieron a las autoridades judiciales pertinentes “para su intervención”.

La FIFA anunció que tras el éxito que ha cosechado el SMPS durante su primer año de actividad, se comprometerá a ampliar su alcance y a brindar acceso al servicio los 365 días del año a las 211 federaciones miembro.

Esta iniciativa incluye la supervisión proactiva de cuentas en redes sociales y la denuncia de cualquier actividad abusiva que se detecte, todo ello en nombre de los futbolistas, equipos, entrenadores y árbitros que participen en las competiciones relacionadas con la FIFA”, explicó el organismo.

“El servicio también cuenta con una herramienta para la moderación ininterrumpida de comentarios abusivos, ofensivos o inapropiados (incluido el spam), lo que permite ocultarlos de forma automática en las cuentas que hayan aceptado los permisos correspondientes del SMPS”, se indicó.

Por último, la FIFA invitó a todas las federaciones miembro a proteger sus cuentas en redes sociales frente a los discursos de odio y racismo y otras formas de abuso.

“La Subdivisión de Comunicación de la FIFA contactará con sus homólogos de las federaciones miembro para organizar la puesta en marcha del servicio”, concluyó el citado comunicado.

Con información de EFE