FIFA prohíbe a Inglaterra y Kane uso de brazalete multicolor
Foto tomada de Twitter/@HKane

Pese a las presiones de la FIFA para que desechen la idea de utilizar el brazalete arcoiris, la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) mantendrá su uso y se puede enfrentar a sanciones por parte del organismo internacional.

La FIFA anunció el viernes el uso de un brazalete propio para cada ronda del torneo, lo que choca de frente con la iniciativa “OneLove” a la que se han adscrito nueve selecciones del torneo, entre ellas Inglaterra con Harry Kane, y que implica llevar un brazalete multicolor por la lucha contra la discriminación.

FIFA prohíbe a Inglaterra y Kane uso de brazalete multicolor
Harry Kane en conferencia de prensa. Foto de EFE/EPA/ABIR SULTAN

El capitán inglés, que ya dijo hace semanas que se enfrentaría a sanciones si fuera necesario, mantendrá el uso del brazalete, desafiando la normativa de la FIFA.

La FA ha asegurado que respeta la decisión de la FIFA de utilizar otro tipo de brazaletes, pero ha confirmado su compromiso con la iniciativa “OneLove“.

Alemania, Gales, Dinamarca y Países Bajos son algunas de las selecciones adscritas a esta iniciativa que pretende subrayar los problemas contra los derechos humanos que existen en el país catarí.

Con información de EFE