FIFA podría volver a multar a Femexfut por grito contra el portero

La FIFA inició una investigación por incidentes relacionados con los últimos encuentros de la Selección Mexicana en el Estadio Azteca, por lo que los dolores de cabeza para la Federación Mexicana de Futbol no han terminado.

Foto de Getty

El órgano rector del futbol mundial investigará los partidos contra Honduras y Estados Unidos del Hexagonal para clasificar a Rusia 2018 donde se volvió a presentar el grito de “Eh… puto” y otros incidentes como los abucheos al himno de los Estados Unidos.

El caso podría traerle una nueva sanción económica a la Femexfut.

Un portavoz de la FIFA confirmó que se “han abierto sendos procedimientos disciplinarios contra México a raíz de los incidentes que ocurrieron durante los recientes partidos eliminatorios contra Honduras y Estados Unidos”.

El organismo le ha hecho 10 advertencias a la Federación Mexicana de Futbol desde noviembre de 2015. El veto de un juego de local de la selección es algo que está latente.

Foto de Mexfut

La Femexfut ha tenido que desembolsar más de dos millones de pesos por el grito cuando despeja el portero, en los últimos dos años, además por la invasión de un aficionado durante el juego contra Canadá en marzo de 2016.

Con información de Mediotiempo