
Los aficionados rusos lanzaron cánticos racistas a jugadores negros durante la victoria de Francia 3-1 sobre Rusia en un amistoso en marzo
La FIFA multó este martes a la Federación rusa de fútbol con 30 mil francos suizos (alrededor de 30 mil dólares) luego de que sus fanáticos realizaron gritos racistas a los jugadores de Francia durante un partido en San Petersburgo.
Los aficionados rusos lanzaron cánticos racistas a jugadores negros, incluido Paul Pogba y Ousmane Dembélé, durante la victoria de Francia 3-1 sobre Rusia en un amistoso en marzo.
La FIFA dijo que su panel disciplinario señaló “la gravedad del incidente, pero también la cantidad limitada de aficionados involucrados”.
El panel, presidido por Anin Yeboah, un juez de la corte suprema de Ghana, realizó una “investigación exhaustiva que incluye la revisión de pruebas en video”.

El estadio de San Petersburgo será sede de siete partidos de la Copa del Mundo, incluido el partido del Grupo A de Rusia contra Egipto y un partido de semifinales.
Los monitores del grupo antidiscriminatorio Fare dijeron que los cánticos se burlaban de un jugador negro lesionado por el club alemán.
Durante el Mundial, la FIFA trabajará por primera vez con expertos del grupo antidiscriminatorio Fare.
“La FIFA también ha introducido un procedimiento de tres pasos en caso de incidentes discriminatorios, lo que permite a los árbitros intervenir activamente para detener el comportamiento discriminatorio”, dijo el órgano rector.
Asimismo, hizo un llamado “a todos los fanáticos a venir a los estadios en un espíritu de unidad, paz y amistad”.