Minuto a Minuto

Entretenimiento ¿De qué falleció Lua Blanco? Lo que se sabe sobre la muerte de la actriz de ‘Rebelde’
La actriz mexicana Dulce María compartió un conmovedor mensaje en memoria de su colega, la brasileña Lua Blanco
Nacional Plan DN-III-E evacúa a más de 5 mil personas en 8 estados por ciclones
Más de 11 mil integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional fueron desplegados en ocho estados como parte del Plan DN-III-E
Nacional “Nunca ha usado la palabra narcopolíticos”, afirma Sheinbaum sobre llamadas con Trump
Reconoció que Trump sí le ha planteado que hay zonas de México gobernadas por los cárteles, afirmación que ella ha rechazado directamente
Nacional Abren nueva convocatoria para la Beca Rita Cetina, ¿cuándo es el registro?
Este octubre inicia un nuevo periodo de registro para la Beca Rita Cetina que otorga apoyo económico para estudiantes de secundaria
Deportes Exfutbolista Paul Aguilar sufre accidente automovilístico; fue hospitalizado
El jugador histórico del Club América, Paul Aguilar, sufrió un accidente automovilístico en Michoacán por el cual fue hospitalizado
FIFA multa por gritos racistas a Rusia
Foto de Internet

La FIFA multó este martes a la Federación rusa de fútbol con 30 mil francos suizos (alrededor de 30 mil dólares) luego de que sus fanáticos realizaron gritos racistas a los jugadores de Francia durante un partido en San Petersburgo.

Los aficionados rusos lanzaron cánticos racistas a jugadores negros, incluido Paul Pogba y Ousmane Dembélé, durante la victoria de Francia 3-1 sobre Rusia en un amistoso en marzo.

La FIFA dijo que su panel disciplinario señaló “la gravedad del incidente, pero también la cantidad limitada de aficionados involucrados”.

El panel, presidido por Anin Yeboah, un juez de la corte suprema de Ghana, realizó una “investigación exhaustiva que incluye la revisión de pruebas en video”.

FIFA multa por gritos racistas a Rusia - fifa-rusia-2018
Foto de Getty

El estadio de San Petersburgo será sede de siete partidos de la Copa del Mundo, incluido el partido del Grupo A de Rusia contra Egipto y un partido de semifinales.

Los monitores del grupo antidiscriminatorio Fare dijeron que los cánticos se burlaban de un jugador negro lesionado por el club alemán.

Durante el Mundial, la FIFA trabajará por primera vez con expertos del grupo antidiscriminatorio Fare.

“La FIFA también ha introducido un procedimiento de tres pasos en caso de incidentes discriminatorios, lo que permite a los árbitros intervenir activamente para detener el comportamiento discriminatorio”, dijo el órgano rector.

Asimismo, hizo un llamado “a todos los fanáticos a venir a los estadios en un espíritu de unidad, paz y amistad”.