Minuto a Minuto

Internacional Argentina protesta al Reino Unido por un buque británico en aguas argentinas
El Gobierno argentino condenó la incursión militar británica por considerarla incompatible con las resoluciones de la ONU
Economía y Finanzas EE.UU. impone aranceles del 25% a Brasil
Según dijo el embajador y representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, las negociaciones mantenidas con Brasil durante el último año no lograron resolver las diferencias
Nacional El presidente de Panamá se reúne con Carlos Slim y una veintena de empresarios mexicanos
Slim ha tenido intereses económicos en Panamá mediante proyectos de infraestructura y también en telecomunicaciones
Internacional Condenan a camionero indio por choque que Trump utilizó para endurecer licencias a migrantes
Jashanpreet Singh fue sentenciado a cuatro años y ocho meses por su responsabilidad en un accidente que dejó tres muertos y cuatro heridos
Nacional Recuperan fármacos y vehículos robados en Chalco; ¿cuánto valían los medicamentos?
El hallazgo se dio tras la alerta sobre un reporte de robo de dos unidades de carga, por lo cual se implementó un operativo
FIFA determina que el Cardiff deberá pagar al Nantes por traspaso de Sala
Emiliano Sala. Foto de Internet

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) determinó que el Cardiff City, conjunto de la Segunda División del balompié inglés, deberá pagar seis millones de dólares al francés FC Nantes por el traspaso del argentino Emiliano Sala, quien murió cuando viajaba a Reino Unido para unirse al que sería su nuevo club.

Mediante un comunicado publicado en su sitio en internet, el organismo dio a conocer el fallo a favor del equipo galo, el cual deberá recibir el pago en los próximos 45 días y, en caso de no ser así, Cardiff recibirá un castigo que consiste en no poder adquirir jugadores durante las próximas tres ventanas de transferencia en el futbol europeo.

En caso de concretarse esta sanción, los de Gales perderían actividad de contrataciones hasta el 2021, lo que condicionaría su rendimiento en la EFL Championship y un posible regreso a la Premier League, después de perder la categoría en la temporada 2018/2019.

Asimismo, la FIFA indicó que al concretarse la transferencia de Sala días antes del desafortunado accidente aéreo en el que murió el jugador, ocurrido el pasado 21 de enero, éste ya era jugador del Cardiff, por lo que el conjunto se ve en la obligación de abonar la cantidad señalada.

Con información de Notimex