Minuto a Minuto

Nacional Fuertes lluvias provocan inundaciones y caos vial en el Valle de México; ¿qué zonas fueron las más afectadas?
En el cruce de Circuito Interior y Paseo de la Reforma, al menos un automóvil quedó varado debido al nivel alcanzado por el agua
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de cotavos de final del Mundial 2026 este domingo 5 de julio?
Los octavos de final de la Copa Mundial 2026 continúan este 5 de julio con los partidos Brasil vs Noruega y México vs Inglaterra
Internacional La Guaira recupera señal e internet vía satélite tras terremoto; ¿quiénes apoyan la conectividad?
Con el doble sismo se afectó la señal de telefonía y datos de internet en La Guaira, con zonas donde no se puede realizar contacto telefónico
Deportes Tuchel pronostica que Inglaterra sufrirá en los primeros minutos, pero se adaptará
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, elogió a la Selección Mexicana previo al partido de octavos de final en el Mundial 2026
Deportes “La copa no volverá a Inglaterra”: ‘Checo’ Pérez enciende a los aficionados británicos
El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez lanzó contundente advertencia a los ingleses previo al juego de octavos de final del Mundial 2026
Nantes acude a la FIFA por pago de traspaso de Emiliano Sala al Cardiff
Foto de FC Nantes

El FC Nantes recurrió ante la FIFA para percibir por parte del Cardiff el pago del traspaso del delantero argentino Emiliano Sala, informó este miércoles una fuente próxima al Nantes.

Después de la desaparición del jugador en un accidente de avión, el Cardiff decidió no cumplir con un primer pago de 6 millones de euros de los 17 del monto total del traspaso, que fue validado por las autoridades futbolísticas antes del accidente.

En Nantes envió a comienzos de febrero un correo dando 10 días al Cardiff para cumplir con el primer pago antes de iniciar un procedimiento ante la FIFA.

Por su parte, el club de la Premier League manifestó su voluntad de esperar a las conclusiones de la investigación sobre el accidente para ver si una parte de la responsabilidad podía imputarse al club francés.

Nantes acude a la FIFA por pago de traspaso de Emiliano Sala al Cardiff - emilio-sala-cardiff
Foto de @CardiffCityFC

El Cardiff estimó asimismo que el Nantes era responsable por el vuelo fatídico organizado por Mark McKay, hijo del intermediario Willy McKay al que el Nantes encargó encontrar un club inglés para Sala.

El Nantes arguye que un Certificado internacional de traspaso (CIT) registrando el fichaje de Sala por el Cardiff fue emitido antes del accidente por lo que el delantero ya no estaba bajo su responsabilidad.

Según un primer informe de la investigación provisional publicado el lunes, el aparato que transportaba a Sala y a su piloto David Ibbotson, no dispondría de los permisos para realizar un vuelo comercial.

Tampoco es seguro que el piloto tuviese autorización para volar por la noche, según dicho informe provisional.

Con información de AFP