Minuto a Minuto

Nacional Habrá 9 concentraciones en CDMX; Movimiento triqui establecerá plantón
Estas son las concentraciones del día que habrá en la CDMX, con posibles afectaciones viales
Nacional Tormenta tropical Polo provocará lluvias intensas en tres estados
Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, además de ocasionar inundaciones, encharcamientos y deslaves
Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
FIFA crea nuevo Mundial de Clubes en lugar de Copa Confederaciones
Foto de AFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció la creación de un nuevo Mundial de Clubes y  la incorporación del VAR al Mundial Femenil de Futbol 2019.

En el congreso de la FIFA celebrado en Estados Unidos, Infantino declaró que este torneo lo disputarán 24 equipos y se celebrará cada cuatro años, a partir del 2021, y podría jugarse entre junio y julio, aún con sede por definir sustituyendo a la Copa Confederaciones.

“Tenemos la responsabilidad de asegurarnos que el futbol profesional siga adelante y qué mejor que tener un Mundial de Clubes real”, declaró el presidente de la FIFA Gianni Infantino

La UEFA ha cuestionado enérgicamente la creación de esta competencia, temiendo que amenace a la Champions League y que no pueda encajar en un calendario internacional sobrecargado.

Los clubes europeos dijeron en una carta a Infantino, antes de la reunión del Consejo, que boicotearían dicho Mundial de Clubes, dijo a la AFP un portavoz de la Asociación Europea de Clubes (ECA), que reúne a todos los grandes principales clubes continentales.

FIFA recomienda pasar de 32 a 48 selecciones para Mundial 2022

Por otra parte, Infantino puntualizó que explorarán las posibilidades de incrementar de 32 a 48 selecciones participantes para el próximo Mundial de Qatar 2022 y en junio “habrá una proposición al Congreso”.

Detalló que “conocemos la situación de la región. Qatar está abierto a esa opción (la ampliación de 32 a 48 selecciones) y veremos lo que se puede hacer. “; además de que se mostró abierto a que otros países de la zona compartan con Qatar la organización.

Con información de Notimex y AFP