Para completar 50 carreras más, el español tendría que estar al menos tres años más en la Fórmula 1
El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, parece haberse autoimpuesto una fecha de retiro de la categoría, luego de que en una entrevista que concedió a una televisora española mencionó que el 2017 podría ser el año de su salida.
El periodista que lo entrevistaba le preguntó que si llegaría a 300 carreras, después de haber alcanzado 250 el pasado fin de semana en Rusia y a lo que Alonso respondió “No creo”.
Para completar 50 carreras más, el español tendría que estar al menos tres años más en la Fórmula 1 y sólo tiene contrato hasta diciembre de 2017, dos años más con McLaren.
“Cuando llegas a la F1 no sabes cuánto tiempo estarás ni si tendrás el nivel necesario. He disputado muchas carreras y he saboreado la victoria. Llegar fue más difícil que permanecer. Cuando estaba en el karting, era inimaginable, y más desde España, que no teníamos mucha tradición”, declaró el asturiano.
“Hamilton ha sido el más duro de todos mis rivales. Siempre he sido superior a mis compañeros durante catorce años de Fórmula 1, menos en 2007, cuando quedé empatado a puntos con Hamilton” señaló el piloto español, quien parece no estar seguro de su futuro una vez terminando el contrato con su escudería actual, sin embargo, su respuesta indica que podría ponerle punto final a su carrera profesional en 2017.
Con información de ABC.es