En el Gran Premio de España del fin de semana pasado, Fernando Alonso tuvo que retirarse por un problema de frenos en su McLaren. El desperfecto estuvo a punto de causar un accidente en la zona de pits, puesto que el español no pudo frenar y casi atropella a sus mecánicos. “Los frenos no iban … Continued
En el Gran Premio de España del fin de semana pasado, Fernando Alonso tuvo que retirarse por un problema de frenos en su McLaren. El desperfecto estuvo a punto de causar un accidente en la zona de pits, puesto que el español no pudo frenar y casi atropella a sus mecánicos.
“Los frenos no iban bien, tenía un problema atrás y me dijeron que parara para ver si se podía solucionar. No pude hacer la parada y casi juego a los bolos con los mecánicos. Ahora investigaremos que es lo que ha ocurrido en los frenos y trataremos de solucionarlo en la próxima carrera”, dijo el piloto.
https://youtu.be/iWcNo1U3CSc
El inicio de la carrera fue bueno para Alonso y McLaren, quienes apostaron por hacer dos paradas, cuando la mayoría de sus rivales planearon tres paradas durante la carrera.
“Casi todo el mundo iba a tres paradas pero nosotros con el problema de velocidad pensamos que nos podía dar alguna posibilidad ir a dos paradas y el simulador decía que podíamos quedar octavos o novenos”, señaló Alonso.
Sobre la situación actual del equipo, el piloto asturiano concluyó que “hemos mejorado desde la primera carrera, ahora estamos mejor, ya no estamos últimos. Queda un largo camino y los otros equipos también mejoran. Es un desafío enorme pero estamos convencidos que lo podemos sacar adelante”.
Con información de Sport.