Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Felicita López Obrador a ‘Checo’ Pérez por triunfo en GP de Sakhir; “enaltece al país”, aseguró

Felicita López Obrador a ‘Checo’ Pérez por triunfo en GP de Sakhir; “enaltece al país”, aseguró - Checo Pérez F1 Gran Premio de Sakhir 4
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este domingo al piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez por su triunfo en el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula 1

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este domingo al piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez por su triunfo en el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula 1.

Siempre que triunfa un mexicano en una competencia, enaltece a nuestro país”, expresó el mandatario en redes sociales.

Luego de finalizar segundo en el Gran Premio de Turquía, el 15 de noviembre pasado, ‘Checo‘ Pérez ya suma 10 podios a lo largo de su carrera.

La victoria del piloto mexicano en el GP de Sakhir llegó después de un gran imprevisto en la primera vuelta del circuito, cuando iba en el puesto 8.

Charles Leclerc impactó por detrás su auto y lo hizo perder el control, y a su vez sacar de la pista al holandés Max Verstappen.

Los pilotos de Ferrari y Red Bull tuvieron que abandonar la carrera y Checo Pérez pudo continuar, ahora en el puesto 18.

Pero su destreza al volante lo hizo tomar la delantera poco a poco hasta lograr el puesto uno hasta la vuelta 67.

 

“¡Estoy sin palabras! Hay que disfrutar mucho este momento que es muy especial. Un día que me ha costado tanto. ¡Esto es para todo mi país y mi familia, gracias a todos por su apoyo! #NeverGiveUp #SakhirGP”, expresó el piloto mexicano desde redes sociales.

Con información de López-Dóriga Digital

 

checo pérezFórmula 1lopez obrador
Menú de accesibilidad