Minuto a Minuto

Nacional Buque Escuela Cuauhtémoc regresa a Acapulco tras cumplir crucero de instrucción
Durante su travesía, el Buque Escuela Cuauhtémoc visitó los puertos de Kingston, Jamaica; La Habana, Cuba y Nueva York, EE.UU.
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Nacional Asalto a camioneta valores en Querétaro deja dos custodios heridos y 2 detenidos
Se registró un asalto a una camioneta de valores en avenida Corregidora Norte de la ciudad de Querétaro este 22 de diciembre
Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Federico Vilar se retira

Este martes Federico Vilar, portero de los Xolos de Tijuana, puso fin a su carrera como futbolista profesional a los 39 años, tras pasar casi 13 años como jugador en México.

En una conferencia de prensa convocada por el equipo, Vilar comentó que “es un momento de contarles que he tomado la decisión de poner punto final a mi carrera profesional. Lo hago con el convencimiento de saber que es el momento adecuado porque siento que di todo lo que tenía, esforzándome en cada paso para poder colaborar con cada una de las instituciones que tuve que defender”.

Federico Vilar se retira - federico-vilar
Foto de Internet

Vilar se dijo feliz de “ser competitivo” hasta el momento de su retiro, así como de todas las personas que ha conocido en México, además de haber disputado su última campaña en un equipo que estuvo en todos los momentos en los primeros lugares de la liga, y en la pelea por el título.

Por último, hizo referencia al desastre del equipo brasileño Chapecoense, y de mandar sus condolencias “a las familias de todas las víctimas del Chapecoense, de Brasil, por el lamentable accidente de ayer y no quería dejar pasar la oportunidad de enviar un saludo”.

Durante su estancia en México, Vilar destacó principalmente en equipos como el Atlante, donde conseguiría su primer título nacional en 2007. Entre sus otros títulos se encuentran una Copa MX con el Morelia en 2013, además de ganar una Liga de Campeones de CONCACAF en el 2008, también con Atlante.

“Recuerdo mis inicios de manera feliz, luchando por un lugar en Primera División y cumplí mis sueños”, comentó el portero en entrevista para La Afición

De los recuerdos que se llava en su paso por México, Vilar comentó que “el Atlante es el club más importante de mi carrera profesional con el cual viví años maravillosos y le deseo lo mejor para que regrese al lugar que se merece”.

El exportero señaló que guardará buenos recuerdos de su estancia en el país: “México me dio todo, su gente, su futbol. Acá hice una familia, acá nacieron mis hijos, aunque me vaya a Argentina tengo un vínculo muy fuerte y me seguiré sintiéndo parte del futbol mexicano”.

Sobre su nueva vida, Vilar habló sobre sus planes: “pienso seguir en el futbol, voy a desarrollar un proyecto en mi país para formar jóvenes”

Con información de Noticieros Televisa