Federación Española critica apresurado fichaje de Lopetegui


Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Futbol. Foto de @SportYou
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Futbol. Foto de @SportYou

Rubiales aseguró que no guarda rencor al técnico ni al Real Madrid, pero sí se molestó por la forma en la que se llevó a cabo el movimiento


Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, criticó esta mañana el apresurado anuncio del fichaje de Julen Lopetegui como nuevo director técnico del Real Madrid.

En conferencia de prensa, el directivo expresó su molestia por la forma en que actuó el equipo a dos días del inicio del Mundial de Rusia 2018 y que lo llevó a despedir a Lopetegui como director técnico de la Selección Española de Futbol.

La negociación (con el Real Madrid) ha ocurrido sin ninguna información a la Federación… Hay una forma de actuar que hay que cumplir… Julen ha trabajado de una manera fenomenal, pero como se ha producido todo esto nos obliga a tomar esta decisión”, expresó.

Rubiales indicó que ahora deben trabajar en la Selección Española para no afectar su participación en la justa deportiva; una decisión a beneficio fue la incorporación de Fernando Hierro como estratega.

A pesar de que la Federación Española se enteró cinco minutos antes del anuncio del fichaje de Lopetegui, Luis Rubiales aseguró no guardarle rencores al entrenador ya que cree “a él le hubiera gustado que se hubiera hecho de otra manera”, por lo que le desea lo mejor.

Julen Lopetegui. Foto de @CNNEE

En cuanto al Real Madrid, dijo que no puede juzgarlo porque lo único que hizo fue buscar al mejor director técnico, pero sí condenó que no hayan llevado el proceso de fichaje de manera responsable.

Con información de Marca y AS

julen lopeteguiluis rubialesreal federación española de futbol