Minuto a Minuto

Deportes Gran Premio de Miami de F1: ¿Quién consiguió la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El Gran Premio de Miami 2026 de Fórmula Uno se correrá este domingo 3 de mayo en punto de las 14:00 h tiempo del Centro de México
Nacional Sheinbaum anuncia que Beca Gertrudis Bocanegra se otorgará a todos los estudiantes universitarios de Chiapas
La presidenta Sheinbaum detalló que 56 mil 911 estudiantes de Educación Superior en Chiapas accederán a la Beca Gertrudis Bocanegra
Ciencia y Tecnología ‘Frutinovelas’: la IA reiventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas
Las 'frutinovelas' son un nuevo formato audiovisual que parodia los culebrones clásicos y acumula millones de interacciones en redes
Nacional Enrique Inzunza rechaza pedir licencia como senador tras acusaciones de EE.UU.
El morenista Enrique Inzunza, senador de Morena, apuntó que enfrentará las acusaciones de EE.UU. desde su cargo como senador
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 26 de abril al 2 de mayo de 2026)
El resumen de noticias en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
FBI catea oficinas de CONCACAF en Miami
Foto de Getty Images

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) realizaron esta mañana un cateo a las oficinas de la CONCACAF en Miami Beach, como parte del proceso iniciado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra directivos de la FIFA.

Una camioneta color azul de la agencia federal estadounidense se estacionó a un lado del edificio ubicado en el número 1000 de la avenida Michigan y la Calle 5, en donde la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF) ocupa la suite 304.

Tres agentes del FBI portando un maletín cada uno ingresó al lujoso edificio cerca de las 05:30 horas de la mañana.

FBI catea oficinas de CONCACAF en Miami - FBI
Agentes del FBI en oficinas de CONCACAF. Foto de AP

El operativo de allanamiento causó sorpresa esta mañana en Miami Beach y varios padres de una escuela primaria aledaña se acercaron a preguntar qué es lo que pasaba, preocupados por la seguridad de sus hijos ante el inusual movimiento en el que se observó un helicóptero en la zona.

Decenas de periodistas se encuentran apostados a las afueras del lujoso edificio de color fiusha de tres pisos, en donde se realiza el allanamiento por la detención de funcionarios de la FIFA.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó hoy cargos contra una supuesta red de delincuencia organizada y corrupción conformada por 14 individuos, pertenecientes o relacionados con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

La acusación, develada en una corte del condado de Brooklyn, en Nueva York, por la procuradora general, Loretta Lynch, indicó que los cargos incluyen además fraude electrónico y conspiración para lavar dinero, entre otros delitos derivados de un esquema que duró 24 años.

Los acusados incluyen dos vicepresidentes de la FIFA y de la CONCACAF, así como funcionarios de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) y ejecutivos de empresas relacionadas a estos organismos.

Entre los acusados destacan Jeffrey Webb y Jack Warner, el presidente actual de CONCACAF y su antecesor, en forma respectiva.

Redacción.