Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Falsos cupones de Nike con la cara de Kaepernick circulan por internet
Foto de USA Today

Luego de la arriesgada apuesta de Nike de utilizar al polémico agente libre de la NFL, Colin Kaepernick para su campaña “Just Do It”, no tardaron en circular por internet cupones falsos prometiendo descuentos de hasta 75 por ciento en sus productos para gente de color.

Informes señalan que los cupones incluían un código de barras para aparentar una mayor legitimidad, sin embargo al llevarlos a una tienda oficial de la marca resultaron ser inválidos. La viralización de los vales es tal que Nike tuvo que enviar mensajes de alerta a todos sus empleados para evitar mayores afectaciones.

Falsos cupones de Nike con la cara de Kaepernick circulan por internet - cupones-colin-kaepernick
Foto de Internet

De acuerdo con USA Today, los cupones incluían un mensaje que decía que “para mostrar solidaridad con las cosas en las que creemos, ofrecemos a personas de color 75 por ciento de descuentos en cualquier compra de calzado o ropa Nike”.

Al respecto, Jack Gillis, director ejecutivo de la Federación de Consumidores de Estados Unidos, señaló que más que una estafa en sí, la situación en realidad es la de un “pronunciamiento racial enmascarado como un timo”.

En otros casos, en lugar de códigos de barras se incluía un código QR, el cual al ser escaneado dice que “esto es un robo, muévase lentamente y ponga todos los billetes GRANDES en la caja de zapatos o todos MORIRÁN”.

Cabe destacar que las tiendas Nike no incluyen códigos QR, lo que debería facilitar la identificación de los cupones falsos.

Con información de USA Today