Minuto a Minuto

Nacional Ursula von der Leyen y António Costa llegan a México para fortalecer acuerdos con la Unión Europea
La visita de Ursula von der Leyen y António Costa busca fortalecer la relación política, económica y comercial entre México y la Unión Europea
Deportes Efraín Juárez asegura que desde el primer día Pumas se vio en la final del Clausura
Efraín Juárez destacó la alegría del equipo de Pumas, "que se entrena ilusionado y contento, más que presionado"
Economía y Finanzas Air Canadá prevé aumentar durante el próximo invierno un 20 % su capacidad en México
“Va a ser sobre todo a partir del invierno. Entonces no está tan relacionado con el Mundial 2026”, dijo el director de Air Canada en México
Internacional Atacantes contra mezquita en California pedían una guerra racial en EE.UU., dice manifiesto
Los atacantes de la mezquita promovían una guerra racial contra musulmanes, personas negras y latinas, así como contra mujeres y la comunidad LGBT
Deportes Detienen al boxeador Omar Chávez en Culiacán
Omar Chávez fue trasladado al Centro Penitenciario Estatal de Aguaruto; hasta el momento se desconocen los motivos de su detención
Falsa entrevista con Eto’o difunde supuesta candidatura a la presidencia
Foto de internet

La revista francesa ‘Jeune Afrique’, con el trasfondo de un posible anuncio de su candidatura, publicó una entrevista apócrifa con el  futbolista Samuel Eto’o, en la que anuncia que contendrá en las elecciones presidenciales de Camerún.

“Sueño con la presidencia como Julio César soñaba con Roma”, cita falsamente Jeune Afrique al exdelantero del Barça. “Yo no veo por qué no puedo ocupar el puesto de presidente de la República [de Camerún]”.

En la entrevista, que varios medios internacionales han dado como verdadera a falta de una confirmación por parte del astro camerunés, los editores citaron a Eto’o, comentando las características del gobierno que formaría.

Falsa entrevista con Eto'o difunde supuesta candidatura a la presidencia - samuel-etoo-2
Foto de Diario AS

“Tendremos un equipo unido, compacto, que hará bloque ante las dificultades del país, con un primer ministro dirigiendo a 11 ministros y siete secretarios de Estado, en un esquema táctico de una gran flexibilidad, respetando el espíritu colectivo”.

Esta entrevista viene tras una serie de rumores sobre la posible intención del futbolista de aspirar a la presidencia de Camerún.

Las elecciones en el país africano se presentan tensas, con el conflicto separatista y una sociedad cada vez más decidida a deshacerse del imperio de Paul Biya.

Desde 1982 que Biya está en el poder; mientras que ya hay varias candidaturas sobre la mesa, entre los que se encuentran el expresidente de la ONG Transparencia Internacional, Akéré Muna; el activista antiglobalización Bernard Njonga y el apodado “Macron camerunés”, Cabral Libii.

Con información de El País