Minuto a Minuto

Internacional Las ocho noticias más relevantes de hoy 2 de julio, por Radar Latam 360
Estas son las noticias de América Latina y el mundo a las que Radar Latam 360 recomienda poner foco
Nacional Capturan a tigre de bengala que escapó en Tepetlaoxtoc; está herido
La captura del tigre de bengala fue posible gracias a un trabajo en equipo y el apoyo de perros rastreadores y veterinarios
mundial 2026 “Es seguro visitar el país”, responde Sheinbaum a alerta de viaje de Reino Unido
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que a lo largo del Mundial 2026 se ha visto que es seguro viajar a México
Nacional Metro CDMX implementa marcha de seguridad por lluvias
Usuarios de la Línea 3 del Metro CDMX cuestionaron si había servicio, toda vez que no salían convoyes de Indios Verdes
Nacional Se esperan cinco concentraciones en la CDMX
A lo largo de este 2 de julio se esperan al menos cinco concentraciones en la CDMX
Expolicía mata a primo de Marcos Rojo

Un comisario retirado de la policía argentina mató a balazos a un asaltante e hirió a otro al defenderse de un atraco en La Plata, Argentina. El herido murió tiempo después en el hospital.

El hecho tuvo lugar la noche del domingo, alrededor de las 22:00 h, en calles del barrio San Carlos, donde dos ladrones sorprendieron al exagente, de unos 50 años de edad, cuando salía de un cajero automático.

Expolicía mata a primo de Marcos Rojo - 2478D05600000578-0-image-m-4_1420624790626
Marcos Rojo. Foto de BPI

Un jefe policial informó que el excomisario disparó contra los dos delincuentes. Un asaltante murió de dos disparos, uno en la cabeza y otro en el cuello. El otro delincuente tuvo que ser ingresado al hospital Melchor Romero con un tiro en un hombro y perdió la vida en la madrugada de este lunes.

Las primeras investigaciones arrojaron que uno de los dos hombres ultimados es familiar del futbolista del Manchester United, Marcos Rojo.

Los presuntos criminales fueron identificados como Iván Rodrigo Barboza, de 26 años de edad quien murió en el lugar de los hechos y Gerónimo Rojo, de 17 años de edad quien murió a las 05:00 h en el hospital. Medios locales confirmaron que Gerónimo Rojo es primo del futbolista del Manchester United.

Los hechos 

Algunos testigos indicaron que el exagente se defendió del ataque sacando un arma de fuego y realizando varios disparos contra los asaltantes. Los delincuentes quedaron tirados en el piso cerca de la motocicleta utilizada en el asalto.

El excomisario fue detenido y declaró que tras robarle el dinero, los delincuentes le apuntaron con armas de fuego por lo que decidió dispararle con una pistola calibre .40.

Con información de Clarín