Cristaldo, quien jugó para Cruz Azul y Rayados, contó al diario Olé la dificíl situación por la que vivió en el segundo semestre de 2017
Jonatan Cristaldo, exfutbolista de Cruz Azul y de Monterrey, estuvo a punto de quitarse la vida en el segundo semestre de 2017, cuando jugaba en Vélez Sarsfield, víctima de la depresión que sentía en ese momento.
Cristaldo, quien jugó para Cruz Azul 2016 y Rayados en 2017, contó al diario Olé que luego de estar parado tres meses en Vélez Sarsfield, acompañado de problemas familiares y de amigos, fue cuando cayó en una depresión que por poco lo hace quitarse la vida en numerosas ocasiones.
“Tuve pensamientos oscuros. Muchos. Me acuerdo que una vez, cuando iba manejando, me agarró como un ataque de pánico, de depresión. Pensé en darme un palo con el auto. Fue muy feo. Pensé en matarme”, apuntó entre lágrimas el ahora futbolista de Racing en una desgarradora entrevista. “Ahora me siento más vivo que nunca, eh…”,contó a Olé.
“No estaba bien psicológicamente, me sentía deprimido. Nunca en mi vida pensé que pasaría eso… No se lo deseo a nadie. Yo soy un chico muy alegre, pero en ese momento veía todas cosas malas. Todo lo malo de mí y en los demás. En todos”, apuntó.
Señaló que tuvo que ir a terapia psicológica para tratar su problema de depresión, pero fue cuando llegó a Racing, a petición del timonel Eduardo Coudet, cuando volvió su alegría por vivir y jugar al futbol.
“Nunca pensé que después de seis meses muy malos en Vélez, más otros seis como jugador libre, iba a tener la posibilidad de llegar a un equipo tan grande como Racing. Encima, no es el Racing de otras épocas. Este es el que muestra un fútbol lindo, que pasa su mejor momento en todo sentido”, externó.
Con información de Olé