
El comisionado de la Policía de Manchester exigió que se investigue la situación de falsa bomba que provocó que el estadio del United fuera evacuado
El alcalde y comisionado de la Policía de Manchester, Tony Lloyd, exigió este lunes una investigación que esclarezca la falsa alarma de bomba en el estadio Old Trafford del domingo.

La falsa alarma, que canceló el partido entre Manchester United y Bournemouth, “requiere una investigación a fondo para encontrar de manera urgente cómo sucedió, porqué sucedió y quién es el responsable”, puntualizó.
Expertos en explosivos acudieron al estadio después de que un dispositivo falso fue encontrado en uno de los baños del estadio Old Trafford.
La situación de falsa alarma provocó inconvenientes para los aficionados de los Red Devils, algunos de los cuales volaron desde Kenia y Estados Unidos para ver jugar a su equipo.
“El fiasco causó un gran inconveniente a los seguidores que vinieron de muy lejos para presenciar el partido, se gastó tiempo y recursos de la policía y de la brigada del ejército experta en bombas, y mucha gente fue puesta en riesgo al ser evacuada”, señaló Lloyd.

Horas después del incidente el jefe de la policía, John O’hare aclaró que “el dispositivo era un artefacto simulado que se utilizó en un entrenamiento y que fue dejado accidentalmente por una compañía privada después de un ejercicio con perros policía”.
El partido de la Premier League fue reprogramado para este martes a las 20:00 h.
Redacción