Minuto a Minuto

Nacional Florecer entre escombros
Florecer entre escombros, por Leonardo Ferrera
Entretenimiento Mariana Ochoa sale de La Casa de Los Famosos México
La Casa de los Famosos México ha consolidado su posición como uno de los fenómenos de entretenimiento y redes sociales más impactantes de la televisión
Deportes América lidera el Apertura tras la Jornada 3
Los Azulcremas, con dos triunfos y un empate suman siete puntos, los mismos de Tijuana, al que aventajan por mejor saldo goleador
Deportes ¡’Vozinha’ ya está en Chile! ¿A qué equipo se suma?
El guardameta, de 40 años, tuvo dos retrasos consecutivos en su fecha de llegada a Chile
Internacional Trump afirma que las conversaciones con Irán se reanudarán este lunes
Trump hizo las declaraciones a bordo del avión presidencial en su viaje a El Cairo, y recalcó que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar le pidieron "cancelar" su ataque debido a que creen que se puede alcanzar un acuerdo con Irán
Evo Morales pide sanción para quienes votaron por Blatter
Foto de Internet.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, solicitó que los dirigentes que votaron por Joseph Blatter para ser reelegido como presidente de la FIFA sean investigados y sancionados.

“Quienes votaron por Blatter, su ratificación, deben ser sancionados, retirados o finalmente intervenidos”, dijo el mandatario en una entrevista con el canal oficial Bolivia TV. Ahí mismo reveló que ha recibido solicitudes para que su gobierno intervenga la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Evo Morales pide sanción para quienes votaron por Blatter - evo-morales-jugando
Evo Morales es un gran aficionado del futbol. Foto de Taringa.

Anteriormente, Evo Morales había pedido que Carlos Chávez renunciara a su cargo como presidente de la FBF.

Morales añadió que además de las investigaciones y sanciones por posibles delitos de corrupción, se debe diseñar un plan que favorezca la formación de los futbolistas.

Evo Morales pide sanción para quienes votaron por Blatter - 150602192914_sp_fifa_blatter__624x351_afp
Recientemente Blatter anunció que renuncia a la FIFA. Foto de Getty Images.

Carlos Chávez admitió haber votado por Blatter y ahora deberá presentarse mañana ante la Fiscalía General de Bolivia para declarar en una investigación en su contra por presuntos delitos de corrupción. Él es además tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Con información de DPA.